viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Horacio Bordón” es el nuevo nombre de la cancha del Olimpia Fútbol Club

viernes 19 de julio de 2019
“Horacio Bordón” es el nuevo nombre de la cancha del Olimpia Fútbol Club

Caleta Olivia (Agencia) En homenaje a un referente y fundador del Club, la comisión directiva decidió imponerle a su cancha el nombre de “Horacio Bordón”.

En esta oportunidad estuvieron presentes los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, el Presidente de la Liga Norte “Kelo” Mayorga, parte de la Comisión Directiva del Club y familiares del dirigente homenajeado.

Horacio Bordón fue el Presidente de Olimpia FC, y durante muchos años trabajó tanto en lo social como en lo deportivo. Siempre trató de acercar a los jóvenes y niños al deporte porque creía que era la única manera de poder rescatarlos.
Durante todo el periodo en el que se desempeñó en el club como autoridad máxima, realizó diversas gestiones para poder construir los proyectos para el Estadio, en los que llevó a cabo las tareas pertinentes de manera personal e incondicionalmente, logrando importantes objetivos para la sede.

Igualmente la Municipalidad de Caleta Olivia realizó la entrega de dos banderas para la institución, y posteriormente descubrieron la placa donde quedó plasmado el nombre de Horacio Bordón.
El Presidente del Club, Mauricio Sotomayor agradeció la presencia de todos, y explicó: “nos hemos reunido para llevar adelante la imposición del nombre del Estadio, Horacio Bordón, quien fuera nuestro Presidente y amigo, como ustedes saben pasó más de un año de su fallecimiento y que mejor tarea de llevar adelante esta acción”, y mencionó: “fue un referente muy importante para el club y no queremos que su nombre quede en el olvido, por lo cual hemos llevado adelante la siguiente acción y desde ya agradecemos también la colaboración del Municipio”.

Acto seguido la Prof. Claudia Rearte, comentó: “colocarle este nombre es realmente muy importante porque Horacio ha sido un amigo, ya que aprendí a conocerlo durante la gestión y también fuera del ámbito deportivo, fue una persona que dio mucho por este club inculcando muchos valores además del amor y la pasión por el club Olimpia, es por ello que felicito a la Comisión por la decisión y les transmito el saludo del señor Intendente Facundo Prades, que como sabemos está transitando un momento difícil”.

De igual forma la Vicepresidente del Club, Mabel Lamas (viuda de Horacio Bordón) manifestó: “agradezco este acompañamiento para con nosotros, como ya saben él estuvo desde que inició todo esto, vivía más en el Club que en la casa y no importaba el clima, siempre estaba acá y todo es para los chicos como siempre decía, entonces recorría los barrios juntando chicos que hoy algunos están aquí también y bueno junto a toda la familia queremos agradecerles este gesto”.
Asimismo Bruno Bordón (hijo) expresó: “mi padre hizo un importante sacrificio por este Club porque quería que resurgiera, que tuviera un empuje y tener todo en orden como corresponde, para que los chicos salgan adelante también, entonces también fue como un padre para todos ellos y así lo recuerdan todos, así que les agradezco a todos por estar aquí”.

Igualmente Ana Carolina Bordón (hija), Secretaria de la Comisión Directiva, aseveró que, “este es un momento muy emotivo y para nosotros siempre fue un gran ejemplo y lo seguirá siendo, desde ya también les agradecemos a todos este acompañamiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias