viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Finaliza hoy la 45ª Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad en esta ciudad

viernes 19 de julio de 2019
Finaliza hoy la 45ª Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad en esta ciudad
finaliza-hoy-la-45ª-asamblea-del-consejo-provincial-de-discapacidad-en-esta-ciudad
finaliza-hoy-la-45ª-asamblea-del-consejo-provincial-de-discapacidad-en-esta-ciudad

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut y a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, comenzó ayer en esta ciudad, la 45ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad, dirigida a representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Las actividades tienen lugar en las instalaciones del Ceptur, espacio ubicado en la intersección de Yrigoyen y Moreno, las cuales se extenderán hasta la tarde de hoy.
Marcelo Ortega, director de Discapacidad de la provincia de Chubut en diálogo con Crónica primeramente se mostró contento de poder estar realizando la XLV Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, la cual había sido postergada meses atrás y agradeciendo la apertura de los referentes municipales.

“El temario incluye varios temas que fueron ayer el orden del día para tratar y trabajar, basados en la educación inclusiva, sumado a la participación de un integrante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, quien brindó un informe sobre la situación de la gestión de pasajes con el sistema online para las personas con discapacidad”, agregó.
En este sentido, Ortega sostuvo que está prevista una implementación de estrategias en educación que brindará parte del equipo técnico de la Dirección provincial, más un taller del uso del cannabis medicinal.

“Buscamos obtener conclusiones en relación a las distintas realidad que vive actualmente el colectivo de personas con discapacidad de Chubut y que no solo le atañe la salud, sino a la transversalidad que esta temática tiene y de qué manera generar herramientas que impacten positivamente en la población”, enfatizó.
Asimismo, el director puntualizó que la Asamblea continuará hoy hasta las 13 horas, pretendiendo poder elaborar documentos que sirvan para tener herramientas y así fraccionar las decisiones políticas que deben tomar en relación a este tema.

“El Consejo es itinerante, ya que se reúne cuatro veces al año y en distintas localidades de la provincia. La Asamblea anterior fue llevada a cabo en Rawson, la previa había sido en Esquel”, dijo.
Para finalizar, Ortega exclamó que pretenden obtener conclusiones concretas a la realidad que están viviendo. “Sabemos que hay una coyuntura económica y política, estamos en una época de transición eleccionaria nacional y en esto son meses difíciles de poder generar definiciones para ser plasmadas en un futuro no muy lejano”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias