jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comercios con actividad normal pese al paro de transporte

viernes 19 de julio de 2019
Comercios con actividad normal pese al paro de transporte
comercios-con-actividad-normal-pese-al-paro-de-transporte
comercios-con-actividad-normal-pese-al-paro-de-transporte

Los comercios tuvieron un ritmo normal en diferentes sectores de la ciudad, pese al paro de transporte público que comenzó ayer y se extiende hasta la madrugada del sábado. Aunque en algunos momentos se notó un movimiento acotado, por la dificultad en el traslado en general, los locales permanecieron abiertos.
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, relevaron tres situaciones para permitir sostener la actividad en una jornada marcada por el paro de colectivos urbanos y suburbanos. El traslado por parte de los dueños o encargados, el traslado por medios propios y los acuerdos entre compañeros de trabajo para poder llegar a los locales.

Al respecto, desde la entidad mercantil se destacó que “los propietarios y los empleados en común acuerdo, decidieron cumplir con la jornada laboral”. Y en ese sentido, mencionaron que “los dueños se ocuparon de buscarlos y luego llevarlos, tanto con sus propios vehículos o con el beneficio de que les paguen un remís ida y vuelta desde el comercio”.

“Una segunda variable es que entre compañeros se organizan para ir a trabajar o que los lleven”, agregaron desde la Cámara. Y además, como tercera alternativa, “están quienes tienen movilidad propia y llegaron sin problemas”.
En definitiva, para la entidad el impacto en cuanto a la presencia de trabajadores fue mínimo pese al paro.

Hoy habrá movilización

Como se ha adelantado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro a las 0:00 de ayer en reclamo por un 20 por ciento de aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación. La medida rige en casi todo el país y en esta ciudad la adhesión es total y afecta a las tres empresas de transporte público de pasajeros: Rada Tilly, Diadema y Patagonia Argentina.
En ese marco, hoy a partir de las 10:00, los colectiveros realizarán una marcha que partirá desde la sede de la UTA, en Huergo casi Chacabuco, que recorrerá el centro de la ciudad para hacer visible el reclamo que motivó esta medida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias