jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Dominicano con principio de asfixia por intentar apagar un incendio

viernes 19 de julio de 2019
Dominicano con principio de asfixia por intentar apagar un incendio
dominicano-con-principio-de-asfixia-por-intentar-apagar-incendio-de-casa-vecina
dominicano-con-principio-de-asfixia-por-intentar-apagar-incendio-de-casa-vecina

Un hombre de 41 años oriundo de la República Dominicana sufrió un principio de asfixia al entrar a la casa de unos vecinos que se estaba incendiando. El hecho ocurrió cerca de las 16 de ayer sobre el Pasaje Chacabuco al 1.100 entre Urquiza y Chacabuco, zona conocida como “Rincón del diablo”.

En la tarde de ayer cuando se inició el siniestro en una especie de depósito que los propietarios del lugar tienen a un costado de la casa, las fuertes ráfagas de viento eran por demás intensas y afortunadamente dos dotaciones de Bomberos voluntarios llegaron enseguida desde el cuartel central situado a unas 4 cuadras.

Se desconoce cómo se inició el fuego, solo que sus propietarios no se encontraban en el lugar, pero el vecino Orioni al parecer no lo sabía y al ver las llamaradas atinó a poner el tapón a un artefacto de gas y tirar la puerta abajo pensando que en el interior podría haber gente, pero al abrir e ingresar lo recibieron grandes cortinas de humo negro, lo que le provocó un principio de asfixia que motivó que llamaran de urgencia una ambulancia para auxiliarlo.

Afortunadamente el hombre reaccionó a los pocos minutos tras la asistencia médica, quedando fuera de peligro. En tanto, Guillermo Tello, propietario de la casa incendiada, lamentaba algunas pérdidas materiales como ropas, muebles y hasta una computadora portátil. “Aunque eso se recupera, lo importante es que nadie haya salido lastimado y que mi vecino se encuentra bien” expresó Tello a Crónica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias