miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Laprida se encuentra próximo a recibir un autobomba

jueves 18 de julio de 2019
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Laprida se encuentra próximo a recibir un autobomba

Tras ser oficializado, el cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio Laprida recibirá en las próximas semanas una nueva autobomba gracias al aporte brindado tanto por parte de vecinos de la zona, como los diversos subsidios obtenidos por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Mario Quintero, presidente de la Asociación de Bomberos de Laprida en diálogo con Crónica señaló que hace más de 35 años que luchan por contar con un cuartel en la zona, efectuando diversas reuniones y creyendo haber cumplido con absolutamente todos los requisitos solicitados.

“Si bien en diciembre pasado estimábamos comenzar a funcionar como cuartel, esto no ocurrió, pero cualquier persona se puede acercar a nuestro cuartel y ver todo lo que se hizo, sumado a la inversión que tuvimos desde Municipio”, agregó.

Asimismo, Quintero enfatizó que actualmente la comunicación entre los barrios se hace más compleja y la ubicación de los distintos cuarteles no son las mejores.

“Sin ánimo de ofender o ser negativo, los Bomberos de Km. 3 están en un lugar más trabado imposible, ya que los incendios que sufrimos habitualmente en este barrio, son todos de pérdidas totales y en base a las distancias se nos ocurrió crear la Asociación de Socorros Mutuos y Bomberos Voluntarios de Laprida, siendo una comisión conformada por vecinos de los barrios Sarmiento, Valle C, Manantiales Rosales, Bella Vista Norte y Laprida”, sostuvo.

Un gran esfuerzo para reacondicionar el lugar

Por otro lado, el presidente recordó que el esfuerzo para reacondicionar y adaptar el lugar para ser utilizado como un cuartel ha sido notorio. “Años atrás era la casa del portero de la Escuela Nº 27 y estuvo abandonada 18 años, pero actualmente quedó preciosa y la idea en la parte trasera es hacer una especie de quincho y vestuarios”.

En esta línea, Quintero puntualizó que actualmente funciona una guardia en el flamante cuartel, la cual cubre las 24 horas diarias, con radioperadores atentos a cualquier emergencia en el barrio o en zonas aledañas.

“Lo único que nos estaría faltando es la autobomba y de acuerdo a la palabra del intendente Carlos Linares, la semana que viene o la próxima estaríamos recibiendo la autobomba, elemento de suma importancia para seguir apostando al crecimiento del cuartel y tener mayores herramientas para hacer frente a los incendios”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias