“El referato es uno solo y se debe buscar la unidad en todo sentido”

Ayer, en uno de los salones del Hotel Cirse, el exárbitro Sergio Fabián Pezzotta (51 años) brindó una charla para los árbitros que están nucleados en la nueva Asociación Independiente de Árbitros de nuestra ciudad. “Más allá de la libertad de cada uno de integrarse a una Asociación u otra, el referato es uno solo y hay que tratar de conseguir la unidad en todo sentido”, manifestó Pezzotta.

Después de haber mantenido una reunión con el presidente de la Liga de Futbol, Antonio Carrizo, el ex árbitro Internacional, Sergio Pezzotta, se dirigió al Hotel CIRSE, lugar en el que esperaban más de 30 árbitros de la Liga de Futbol de nuestra ciudad.

Allí, ofreció un panorama sobre la actualidad gremial, su desacuerdo con el SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina) y la intención de establecer un vínculo fluido para acercar capacitaciones hacia el arbitraje comodorense.

“Nosotros, por intermedio del Consejo Federal estamos planteando una reorganización del arbitraje a nivel nacional, hemos formado regionales en todo el interior del país. En el Sur sólo tenemos un representante que es Guillermo Savorani y queremos ampliar en ese aspecto. Por eso queremos replantear con capacitaciones, que serán temas a tratar con los árbitros de Comodoro, para que ellos tengan una perspectiva de progreso bien clara”, aseveró Pezzotta.
Sobre las disidencias que se presentan en las propias Asociaciones de Árbitros, Pezzotta manifestó que “las Agrupaciones o Asociaciones distintas, es lógico que pueden existir. Cada cual se manifiesta como quiere y se encolumna en el lugar que le parece correcto. Lo que no debemos perder de vista es que el referato es uno solo. Hay libertad de agremiación e independientemente de todo eso, lo que planteamos es un crecimiento integral de todos los árbitros, estén en una Asociación u otra”.

Te puede interesar
Cuatro categorías de karting entrenan en Km 9

“Existen buenos instructores en todo el país, lo que bregamos es para que haya un salto de calidad en cada rincón del arbitraje. Por eso tenemos reuniones no sólo con los árbitros sino con los dirigentes, con los presidentes de las Ligas para que también estén al tanto de esta propuesta”, explicó quien fue el árbitro del futbol argentino entre 1999 y 2016.
Sobre su posición respecto al Sindicato que tiene que como referente al polémico Guillermo Marconi, Pezzotta que terminante: “llegué a la conclusión que con el SADRA conducido por Guillermo Marconi, no se iba a ningún lado. Era una situación de pelea constante, donde realmente se hacía muy difícil consensuar. Mi función era la de Secretario Adjunto, me fui porque no estaba de acuerdo y del mismo modo se desvinculó el 85 por ciento de los afiliados. No sólo sucedió en la parte central, sino en la Ligas del Interior también hubo una manifestación en contra de una conducción muy personal de Marconi. Entiendo que la política gremial hay que hacerla desde el ámbito del diálogo y no de la confrontación”.

Por último, en cuanto a la implementación del VAR en el futbol, Sergio Pezzotta opinó que, “el VAR es un sistema bueno, pero entiendo que en la última Copa América, los intérpretes no estuvieron a la altura, que son quienes deben hacer funcionar esta herramienta que considero positiva. Funcionó bien en el Mundial Femenino, quiere decir que hay que poner el ojo de discusión no en el sistema, sino en quienes lo utilizan. Sirve muchísimo para mí, en procura de bajar el margen de error en un arbitraje”, completó.

 

Comentar
- Publicidad -