martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanús y UOCRA se decidirán al campeón el domingo

jueves 18 de julio de 2019
Lanús y UOCRA se decidirán al campeón el domingo

Se confirmó para el domingo a las 20 en el gimnasio Municipal Nº 1 la tercera y decisiva final del torneo apertura de la División de Honor de futsal. El ganador será el campeón y un empate generará un tiempo de extra de 10 minutos, mientras que de preliminar y por la Primera A se desarrollarán las semifinales de regreso y por consiguiente los dos ascensos directos.

Tras cotejar la disponibilidad y de escenario, la Comisión Directiva de la Categoría Principal determinó ayer que el domingo se dispute la tercera final para estipular al primer campeón de la temporada de la máxima división.
Como se ganaron un encuentro cada uno, que el que venza celebrará, y de registrase un empate se jugará un tiempo de extensión de 10 minutos y penales si es necesario. Los dos quedaron en igualdad de condiciones por el cuatro a uno a favor de UOCRA en la primera final y por el nueve a cuatro en la revancha de Lanús.
La programación se iniciará a las 18 con los enfrentamientos de regreso de las semifinales de la Primera A, entre La Cumbre y Los Amigos, donde los segundos tienen un mejor panorama al haber ganado el primer cruce cuatro a tres, mientras que Transporte Caamaño y Malandras tiene una definición apretada porque igualaron en dos. Los que triunfen en la serie serán finalistas y conseguirán subir a la División de Honor en forma directa, mientras que los perdedores tendrán una nueva alternativa de ascender en la promoción frente a Huracán y Aldaba que terminaron en los puestos 13 y 14 de la fase regular de la División de Honor.

Potencialmente ambos protagonistas estuvieron en un muy buen nivel en sus respectivos triunfos y los justificaron con plenitud. En el primero el elenco de la construcción dispuso de más elementos para sellar el partido, debido a que luego de un primer tiempo donde sendos fallaron en las definiciones, en el complemento alcanzó una mayor efectividad, pegó primero y luego fue adelantándose en el marcador con la propuesta ofensiva que le resultó altamente positiva y que lo dejó mejor perfilado para la revancha, donde pudo haberse convertido en campeón.

En la vuelta el Granate expuso más personal y fue vital el aprovechamiento de una mayor cantidad de jugadores, porque de esa manera logró una rápida ventaja al tener mayor precisión, para luego gobernar convenientemente la distancia y terminar redondeando una enérgica goleada que lo vuelve a poner con altas probabilidades de ir por el título. No obstante debió soportar varios sobresaltos, porque UOCRA elaboró varias acciones de ataque que no terminaron en gol por escasos centímetros.
De esta manera y por ambas propuestas se espera una final de mucho vuelo y con un Municipal 1 que seguramente volverá a quedar chico, porque en las últimas dos finales los organizadores tuvieron que dejar de vender entradas porque la capacidad ya estaba agotada.

Los partidos para el domingo serán los siguientes:
Domingo en el gimnasio Municipal Nº 1
Primera A, semifinales de vuelta
La Cumbre 3 - Los Amigos 4
Transporte Caamaño 2 - Malandras 2
División de Honor, 3º final
20.00 Lanús - UOCRA

Te puede interesar
Últimas noticias