jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurado el gabinete metodológico

jueves 18 de julio de 2019
Quedó inaugurado el gabinete metodológico

Ayer quedó inaugurado el gabinete metodológico que funciona en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, a cargo del profesor Martín Gurisich, pero que está integrado a un grupo de profesionales del área de la Educación Física y también de la salud. En el acto estuvo el vice-intendente Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (titular de Comodoro Deportes) junto a Liliana Peralta (Secretaria), el concejal Maximiliano Sampaoli, y el Director General de Deportes, profesor Hernán Martínez.
Medio centenar de deportistas, entre ellos algunos padres estuvieron minutos previos a la inauguración en la sala de judo en planta baja, junto a Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili. En la oportunidad, se puso en valor el esfuerzo que significó remodelar el área del gabinete metodológico, con la compra de nuevos implementos para entrenamiento y equipos.

En realidad se cambió todo el piso del lugar, ya que con los años el viejo gimnasio municipal, había cedido en ese lugar. Ahora luego de la carpeta final del piso además de la cerámica, se le puso en encastrado de goma, para protegerlo de los golpes, quedando todo pintado y con una gráfica muy apropiada.
También se construyeron nuevos gabinetes, oficinas, para los profesionales del área, ocupado espacios libre que tenía el lugar. Sin olvidar que también se cuenta con una cámara hiperbarica que ayuda en la recuperación muscular y en el caso de lesiones.

El Vice-intendente también resaltó la inversión que se está haciendo en el deporte, teniendo en cuenta que a metros del estadio Municipal Comodoro en km 3 se está trabajando en la fundación de lo que será el futuro hotel deportivo. De igual forma, resaltó los trabajos iniciales que se están haciendo para la construcción de un nuevo natatorio en Comodoro en la Avenida Polonia frente al Liceo Militar General Roca, siendo esta otra de las obras importantes y necesarias en la ciudad.
Luego de esta charla que se tuvo con los deportistas, donde el estado también se compromete a seguir ayudando a quienes nos representan en el mediano y alto rendimiento, todo el grupo se trasladó unos metros para dejar formalmente inaugurado el gabinete metodológico.

El profesor y campeón latino superligero de kick boxing (k.Box Latino), Darío Achaval, fue quien tuvo la responsabilidad de decir algunas palabras en nombre de todos los deportistas en la inauguración.
Achaval, en su breve alocución valoró el esfuerzo municipal, la gestión de Othar Macharashvili, "la verdad que es un lujo, siendo un broche de oro en su gestión en el deporte esta iniciativa, por el todo el apoyo constante. Personalmente estoy muy contento y agradecido, como también los deportistas, grandes valores de las diferentes disciplinas. Sin duda seguiremos confiando en su trabajo".

De esta forma quedó formalmente inaugurado el gabinete metodológico, en un acto que también contó con el acompañamiento de altos dirigentes de diversos deportes de la ciudad, de Clubes, Asociaciones y Federaciones, porque en definitiva el espacio sirve para seguir mejorando en un trabajo planificado en cada deportista de elite de Comodoro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias