viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Amigos Laprida se consagró campeón Provincial Femenino de Vóley

jueves 18 de julio de 2019
Amigos Laprida se consagró campeón Provincial Femenino de Vóley

El equipo de mayores damas de Laprida se consagró campeón provincial el pasado fin de semana en la ciudad de Trelew, luego de jugar la final ante Escuela Municipal Trelew. Y si bien clasificaron a una instancia superior por ahora no podrán solventar el viaje, aunque mantienen la plaza hasta la próxima temporada donde esperan estar en competencia representando al Chubut.

César Sánchez es el director técnico del equipo desde este año, al respecto aseguró. "Este fue el Provincial Femenino de Vóley, se disputó en Trelew (Gimnasio Colegio Nacional). Se hicieron tres provinciales, este fue el tercero, en los anteriores salimos en el segundo puesto y ahora salimos campeonas. Participaron seis equipos, nosotros nos quedábamos en el Hotel Deportivo de Rawson. Se armaron dos zonas de competencia", expresa Ivana Bordón.

Fue todo un esfuerzo particular poder viajar, ya que hicieron en la previa un gran locro para solventar gastos. Y gracias a eso también pudieron viajar todas juntas, de igual forma colaboró el Gimnasio Municipal Laprida, que tiene como coordinador a Adrián Rasgido.
"Participaron en la zona A: Amigos Laprida, Escuela Municipal Trelew B (Sub-17) y Puerto Vóley. En la zona B: Waiwen Vóley, Escuela Municipal Trelew y Escuela Madrynense. Ellas quedaron primeras en su zona, luego en semifinales se cruzaron con Waiwen -ganaron 3-1-; mientras Escuela Municipal Trelew vencía por 3-0 a Puerto Vóley. Más tarde por el 3º y 4º puesto, Puerto Vóley venció por un 3-0 al equipo Waiwen; después en la final Amigos Laprida le ganó a la Escuela Municipal Trelew por 3-1".

"En mi caso comencé entrenando a las chicas este año, este es mi cuarto torneo porque también estamos jugando a nivel local. Y a nivel provincial este sería el tercer torneo", cuenta César Sánchez.

Un equipo conformado desde hace 12 años

Por su parte la jugadora Noelia Silva, expresa. "Nosotros hace como 12 años que jugamos juntas, nos conocemos mucho cuando jugamos. Este año se sumaron dos jugadoras nuevas, el año pasado una. Pero la base viene desde hace 12 años, es todo Laprida".
El provincial fue organizado por la Escuela Municipal Trelew, fiscalizado por la Federación Chubutense de Voleibol. "El profesor "Beto" Cayún estuvo a cargo de toda la organización. Este torneo fue clasificatorio al Regional, que no se hace, entonces se pasa directamente a la B1 Nacional. Ahí existen dos opciones, jugar desde el 21 al 25 de agosto en Chapadmalal o bien se conserva la plaza para el año que viene. El monto es elevado para participar este año, y con un plantel de 15 personas se ronda los 120.000 pesos. Este es gasto en general. No tenemos tiempo para conseguir el dinero, lo estamos evaluando, o bien guardaremos la plaza para el año que viene", cuenta César Sánchez.

Ivana Bordón por su parte acota. "Nosotros somos un equipo que siempre hemos tenido ayuda de la Fe.Chu.Vol, pero en esta ocasión está pasando por un momento difícil. Creo que no lo podría bancar. En este viaje provincial tuvimos que hacer una venta de locro para juntar la plata, y bancamos prácticamente todo el viaje. Y ahora por más locro que hagamos no llegamos".
Noelia Silva, por último aseguró. "Lo bueno es que queda la plaza abierta para el año que viene y poder estar. Trabajarlo con tiempo, tal vez sea lo correcto. Antes se aporta mucho con los micros que ponía Chubut Deportes, hoy están más abocados al trabajo de inferiores. Se hace más difícil para los mayores".

Lo que se viene en Laprida

Ahora el equipo se prepara para jugar el próximo sábado y domingo, disputar la final del torneo local, Copa Laprida, en instalaciones del Gimnasio Köening del Barrio Laprida. Se jugará la final de A2, Inferiores y Newcom. En cambio en horario principal a las 22, jugará el actual equipo campeón de Laprida.
Habrá show entre partido y partido, haciendo una muestra de otras actividades deportivas para entretener al público, con entrega de recordatorios, reconocimientos, se cobrará una módica entrada. Y como es habitual habrá un amplio y rico bufete.

El equipo campeón

Angela Bordón, Ivana Bordón, Lucía Rementería, Lucila Olima, Noelia Silva, Carina Montecino, Mariana Nieva, Franca Bogado, Rocío Arismendi, Marcia Reartes, Sofía Hidalgo Gambino, Antonella Olavarría e Ivana Chaparro. D.T: César Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias