La Orquesta Típica de Tango agradeció el apoyo municipal

En esta oportunidad los referentes de la Orquesta mantuvieron un encuentro muy ameno junto al bandoneonista Mariano Godoy, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof. Claudia Rearte y la subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco, para dar a conocer cómo es el trabajo en el taller que ofrece el CEMEPA a cargo del joven artista.
En dicha reunión dialogaron sobre las técnicas que implementó Mariano Godoy en el taller dirigido a los niños y de la importancia de generar este tipo de actividades, que ayudarán al pequeño músico no solo en la técnica, sino también en la interpretación de la pieza a tocar.
Vale resaltar el acompañamiento del Municipio en este espacio, que busca poder generar un importante aporte a nivel cultural, gestionando capacitaciones que permiten el crecimiento y el perfeccionamiento de los alumnos del CEMEPA.

En este contexto, la prof. Claudia Rearte comentó que se acercaron para interiorizarse sobre el trabajo realizado y manifestó: “Mariano es una persona muy agradable, joven, pero con mucha sabiduría por lo cual es de las pocas personas que se interesó por la parte científica y técnica que este grupo de bandoneonistas de la Orquesta Típica de Tango está necesitando”, y mencionó: “esta Orquesta participa de muchos eventos tanto en la localidad como fuera de ella y es por este motivo que los profesores a cargo siempre se preocupan que reciban capacitaciones; esto para el intendente Facundo Prades es de mucho interés y nos encomendó que continuemos por este camino”.
De la misma manera el Director de Orquesta y Profesor de Bandoneón, Edgardo Remo Dávila expresó: “venimos realizando talleres hace cuatro años, que por suerte el Intendente Facundo Prades ha podido resolver que estas capacitaciones se desarrollarán, así que desde ya le agradecemos el apoyo”.

Te puede interesar
El Cuartel Central de Bomberos Voluntarios vuelve hoy a vestirse de fiesta por el Día del Niño

Con respecto a Mariano Godoy, detalló: “es uno de los bandoneonistas científico diría yo, porque ha abordado de manera muy importante el estudio del instrumento y a nosotros nos sirve mucho debido al aporte que nos brinda, así que desde ya agradecemos al área de Cultura de la Municipalidad por el acompañamiento”. Igualmente Julio Díaz, Director de la Orquesta, aseveró: “es un placer estar con Mariano y para nosotros es muy necesario contar con este bandoneonista que además trabaja con los niños, que como saben la orquesta nuclea a muchos de ellos, entonces la idea es poder mejorar nuestra enseñanza también y llevar adelante mucho mejor nuestra tarea”.
Asimismo Mariano Godoy (bandoneonista y cantautor), explicó: “estoy trabajando con los niños de la Orquesta en un taller especial, donde pulimos ciertas cositas técnicas del bandoneón propiamente, fuera del repertorio que conocen, entonces lo que vamos a hacer hoy es adaptar lo aprendido a la Orquesta”, y manifestó: “estoy muy contento los chicos tienen una formación muy interesante porque trabajan primero a partir del carácter y desde la música, así me parece muy bueno que se realicen estas actividades que seguiré apoyando”.

Comentar
- Publicidad -