martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocatoria a la presentación de obras literarias para este año

jueves 18 de julio de 2019
Convocatoria a la presentación  de obras literarias para este año

La Cámara de Diputados del Chubut dio sanción favorable a la Resolución N° 142/19 de convocatoria para la presentación de obras al Fondo Editorial Permanente de la Legislatura de la Provincia.
La evaluación de las obras presentadas será determinada por la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación en forma conjunta con la Secretaría de Cultura. En tal sentido, para la confección de la presente convocatoria se toma como base lo establecido en el Anexo I de la Resolución 298 de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, realizando las adecuaciones y modificaciones que el cuerpo de Diputados de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación consideró pertinentes.

Objetivo primordial el acceso de autores

Respecto de las Bases y Condiciones de la actual Convocatoria del FEP se destaca que “El Fondo Editorial Permanente de la Legislatura de la Provincia del Chubut reconoce como objetivo primordial, el acceso de autores cuyas obras merezcan la publicación, dando preferencia a los trabajos que aborden diferentes aspectos de la realidad de la Provincia del Chubut, en especial los libros sobre historia y política, divulgación de las ciencias, y las obras literarias de autores chubutenses nacidos o radicados en la provincia con un mínimo de diez años”.

Presentación de una obra, de la misma autoría, en cada género convocado

Solo se admitirá la presentación de una obra, de la misma autoría, en cada género convocado. Las obras serán firmadas con seudónimo.
Las obras deberán remitirse en un sobre donde constará el seudónimo, título, categoría, género y lugar de residencia. Dentro de dicho sobre, deberá colocarse un segundo sobre debidamente cerrado, que contendrá: la planilla de inscripción, fotocopia de la 1° y 2° hoja del D.N.I., certificado de residencia y comprobante de derecho de autor expedido por la Dirección Nacional del Derecho de Autor dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación o constancia de inicio de trámite.

La planilla de inscripción podrá retirarse en la mesa de entradas de la Honorable Legislatura del Chubut sita en la calle Mitre Nº 550 de la ciudad de Rawson - Chubut, o ser descargada de la página oficial www.legischubut.gov.ar
Las obras presentadas deberán enviarse impresas por triplicado, escritas en una sola cara del papel tamaño A4, en fuente Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5. En el caso de las obras objeto de la presente convocatoria, sean estas historia y política, divulgación de las ciencias y/o de carácter literario, la extensión de los trabajos podrá ser, como máximo, de 300 páginas, las cuales deberán estar debidamente numeradas. Además, se deberá presentar un CD que contenga la obra y el seudónimo del participante en su exterior.

El trabajo presentado solo será devuelto en el caso en que su autor lo retire personalmente en la Honorable Legislatura del Chubut sita en la calle Mitre Nº 550 de la ciudad de Rawson – Chubut.
Las obras deberán enviarse a la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación de la Honorable Legislatura del Chubut, sita en la calle Mitre Nº 550 de la ciudad de Rawson (CPA: U9103AMD) Provincia del Chubut. La Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación entregará y/o remitirá (vía correo postal) un comprobante de recepción.

Normas para la presentación de trabajos

Las notas deberán figurar a pie de página en Times New Roman tamaño 9, interlineado sencillo. En caso de citas textuales editadas por los propios autores se utilizarán corchetes para indicar lo recortado. Las citas textuales deben ir entre comillas en el cuerpo del texto cuando no superen las tres líneas, caso contrario irán en fuente 11 con un margen superior al del texto.
Las notas a pie de página deberán enumerarse. En toda indicación bibliográfica deberá respetarse el siguiente sistema de citas: apellido y nombre completo del autor: título. Lugar, editorial, año; número de página.
La bibliografía se ubicará al final del trabajo, incluyendo solamente la utilizada para su elaboración, siguiendo las mismas normas que las citas y en orden alfabético.

Categorías
La propuesta está dirigida a las obras inéditas sobre los siguientes ejes y categorías propuestas que complementan la Convocatoria 2019 del Fondo Editorial Provincial establecido por la Ley Provincial I Nº 130:

Eje Histórico Político
Categorías propuestas (no excluyentes):
Constitución de la Provincia del Chubut comentada para niños y adolescentes.
Edificios públicos de ciudades del Chubut.
Casas y edificios de valor histórico municipal y provincial.
Comunas rurales de la Provincia del Chubut.
Geografía físico - política de Chubut.
Historia política de la Provincia del Chubut.
El Poder Legislativo de la Provincia del Chubut. Historia institucional.

Eje Producción Ciencia y Tecnología
Categorías propuestas (no excluyentes):
Recursos marítimos de Chubut.
Geografía económica de Chubut.
Ganadería. Origen y evolución en Chubut.
“…Se considerará ‘inédita’ toda obra publicada total o parcialmente en revistas, periódicos, volúmenes colectivos, antologías, y se tendrá por ‘editada’ toda obra publicada en volumen de autoría individual…” (Art.4°, Decreto 615/00)

Inscripción
La inscripción para el presente llamado se extiende desde el lunes 12 de agosto hasta el viernes 6 de septiembre de 2019, inclusive.

Te puede interesar
Últimas noticias