viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Mesa Unidad Sindical convoca a la “Marcha Blanca” por los jubilados

jueves 18 de julio de 2019
La Mesa Unidad Sindical convoca a la “Marcha Blanca” por los jubilados
la-mesa-unidad-sindical-convoca-a-la-“marcha-blanca”-por-los-jubilados
la-mesa-unidad-sindical-convoca-a-la-“marcha-blanca”-por-los-jubilados

Dentro de la difícil situación que viven los trabajadores del Estado en general y particularmente los jubilados, se reunieron referentes gremiales que integran la Mesa Unidad Sindical para tratar como único tema esta situación en especial, la del sector pasivo y luego de situaciones dolorosas observadas durante la mañana de ayer en sedes bancarias.
Gerardo Coronado señaló que “luego de que observáramos situaciones humillantes, enojosas, dolorosas, porque afectan muy duramente a nuestros jubilados, es que decidimos la reunión en sede de ATE. Fue tremendo ver a los viejos llorando en los bancos cuando se encontraron con que sus haberes no han sido depositados. Algunos no tenían para volver a sus domicilios en colectivo; ni hablar de comprar un pan o algún medicamento, fue muy duro”.

Luego de analizar esta situación y como reclamo conjunto, convocando además a todos los jubilados sin importar de qué sector sea, se decidió convocar a “la Marcha Blanca para reclamar por una urgente atención de las necesidades de nuestros abuelos. No podemos dejar de brindar nuestro apoyo a quienes, luego de una vida de trabajo, se ven humillados con decisiones de un gobierno insensible que al día de la fecha no ha depositado los haberes miserables que cobran habitualmente”, señaló el dirigente de ATE.
La idea es concentrar en la plaza de la escuela 83 a las 10 de la mañana del viernes y luego iniciar lo que han llamado “Marcha Blanca”, la que tiene como objetivo “no solo que se dé rápida respuesta a esta situación límite; pareciera que no se tiene en cuenta que los abuelos deben comprar comida o medicamentos; y además de ello, exigir una inmediata recomposición de haberes porque los jubilados no llegan ni a mitad de mes con lo que cobran”.
De esta manera, Coronado ratificó que “la concentración y movilización es para solicitar la atención urgente de nuestros jubilados. Estaremos brindando nuestro apoyo y reclamando la necesidad de atención inmediata”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias