jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio llega con el servicio de poda a distintos barrios de la ciudad

jueves 18 de julio de 2019
Municipio llega con el servicio de  poda a distintos barrios de la ciudad

Con el fin de preservar el estado y mantenimiento de las diferentes especies arbóreas de la ciudad, desde el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se llevan adelante en los meses del periodo invernal, las tareas de poda en los espacios verdes para evitar riesgos por posibles caídas de ramas que perjudiquen a vecinos o al tránsito vehicular.

Al respecto, el secretario del área municipal, Rubén Sartori, informó que “ya está en marcha el plan de poda 2019, estamos llegando a distintos lugares con los trabajos de forma cuidadosa y profesional, protegiendo las especies arbóreas que han tenido un notable desarrollo en todo el ejido urbano” y afirmó que “dentro del cronograma, se da prioridad a la seguridad vial para la buena visibilidad sobre todo en los boulevares y en pedidos puntuales de instituciones escolares”.

“Hay casos particulares, donde el contribuyente por la edad o por no tener la condición económica para hacerlo, requiere que el Municipio intervenga con el servicio ya que muchas veces hay interferencias aéreas, producto del crecimiento de los árboles, y que causan problemas sobre todo cuando hay días de viento muy fuerte en la ciudad”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario reconoció que “en los últimos años hemos tenido un crecimiento importante de las especies arbóreas en Comodoro y que esto fue favorecido también por el cambio del clima, que se ha vuelto más húmedo; lo que conlleva a un doble esfuerzo en recurso y maquinaria por parte del área municipal para poder mantener y sostener el servicio”.
“El plan de poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, que es ideal para poder realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas sin comprometer la integridad de los árboles”, dijo. Sin embargo, aseguró que “en algunos casos, se debe intervenir a lo largo del año en situaciones donde la vegetación crece y produce inconvenientes, como en avenidas; y en poda de altura que es riesgosa y costosa pero que requiere de equipamiento acorde”, finalizó.

Ante solicitudes o inquietudes, la comunidad puede comunicarse con la Dirección de Parques y Paseos de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, al teléfono 4472372, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.

 

Te puede interesar
Últimas noticias