jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Beliz: “Voy a ser un diputado presente y no de escritorio”

jueves 18 de julio de 2019
Beliz: “Voy a ser un diputado presente y no de escritorio”
beliz-“voy-a-ser-un-diputado-presente-y-no-de-escritorio”
beliz-“voy-a-ser-un-diputado-presente-y-no-de-escritorio”

El precandidato a diputado nacional, Alfredo Béliz, llegó ayer a Sarmiento para dialogar con entidades sociales, sectores políticos y conocer en detalle la realidad de esta ciudad, donde destacó que será “un diputado presente y no de escritorio”, en el marco de la recorrida provincial como parte de su campaña.

En esa ciudad se reunió también con los precandidatos a intendentes, Claudio Mosqueira y Héctor Fuentes, quienes a pesar de competir entre sí en las próximas PASO, coincidieron en la agenda de temas que planea llevar Béliz al Congreso Nacional.

En primero lugar mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio local para interiorizarse por la situación económica local, caracterizada por la baja del consumo y las consecuencias del aumento de la inflación.

“La inflación es un flagelo; en lo que va del año llevamos acumulado un 22%; y la variación interanual llega en la región al 57%; así no hay salario que aguante”, sostuvo Béliz, luego de escuchar a los comerciantes locales.
Además, por la tarde, mantuvo un encuentro con el pre-candidato por Chubut al Frente, Claudio Mosqueira, quien le transmitió los principios básicos de su plan de gobierno, para trabajar en un plan conjunto.

Mosqueira afirmó que “confió en Béliz, en su trayectoria y cercanía con los trabajadores”, al tiempo que aseguró que es “muy importante tener línea directa con el Congreso para poder gestionar, que nos escuchen y nos entiendan, y no hacer política de improvisación”.
“Sarmiento está desbordada, por eso es muy importante que tengamos un diputado nacional que camine la calle, que vea la realidad y no que se encierre para legislar, hay que ver lo que le pasa a la gente”, dijo Mosqueira.

Asimismo, Béliz mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Servicios de Sarmiento - COOPSAR, Héctor Fuentes, que también se postula como candidato a intendente de esa ciudad.
Durante la reunión, Fuentes abordó temas relacionados a las inversiones en obras complementarias para energía y la necesidad de implementar tarifas industriales para poder incentivar y promover los pequeños y medianos comercios.

En ambos encuentros, Béliz expresó sus intenciones de trabajar para los chubutenses desde el Congreso Nacional, para responder a las demandas y necesidades de una localidad como Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias