sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro de UTA: no habrá colectivos hoy ni mañana

jueves 18 de julio de 2019
Paro de UTA: no habrá colectivos hoy ni mañana

El paro de colectivos de hoy y mañana fue ratificado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras no lograr un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). La medida comenzó en la primera hora del jueves por un lapso de 48 horas, dando por finalizada a las 24 horas del viernes.
Así lo confirmó el secretario de UTA local, Fabián Huenchueque: “a partir de las 0 horas empieza el paro, jueves y viernes. El sábado a la mañana empezamos a trabajar”, y agregó que el viernes en horas del mediodía se manifestarán por el centro de esta ciudad.

La medida de fuerza es de nivel nacional, a excepción de la ciudad y provincia de Buenos Aires en donde llegaron a un acuerdo, además en algunas provincias los transportistas estaban de paro por otras situaciones; “tienen otro tipo de problemáticas, hay provincias que no habían cobrado sueldo y aguinaldo, que hace una semana que estaban de paro y levantaron hoy –por ayer–. El paro nuestro es por tema de paritarias” explicó Huenchueque al respecto de la situación en el resto del país.

Reclamo en paritarias

UTA reclama un aumento salarial del 20% y un bono no remunerativo de 16 mil pesos, que es el acuerdo que se logró en Buenos Aires. La semana pasada hubo una reunión paritaria que fracasó entre los representantes gremiales y la cámara empresaria en las oficinas del Ministerio de Trabajo, la misma fracasó y el gremio realizó un paro de 24 horas. Allí también anunciaron nuevas medidas de no lograr un acuerdo, que se hicieron efectivas hoy.

El secretario de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, sostuvo que: “habíamos acordado un salario para todo el país, un salario nacional y nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar en el interior porque los gobernadores no le dan los subsidios correspondientes”, con lo cual señalan en un comunicado que no tuvieron respuestas que se acerquen a su pedido de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, razón por la que ratificaron la huelga.

Te puede interesar
Últimas noticias