Cohap: Una esquina que ya es tradición en barrio Industrial

Ferretería Cohap está ubicada en Hipólito Yrigoyen 3309. Comenzó hace casi diez años comercializando hidrolavadoras y con el tiempo incluyó además la venta de insumos para ferretería industrial y general. Varios factores la diferencian de su competencia, pero quizás el más valorado por sus clientes-amigos, es la calidad de la atención que brindan.

Cohap en febrero cumple diez años y a pesar de haber cada vez más competencia de grandes establecimientos lo que los diferencia es la calidad y calidez con la que atienden no solo durante la consulta o compra, sino que también intentan estar presentes en el momento posterior cuando un cliente regresa por un repuesto o la necesidad de arreglo.

“Nuestros productos y prestaciones aportan valor. Nos importa brindar una buena atención no solo durante la compra sino también poder responder cuando el cliente nos vuelve a requerir, lo que sería el servicio de posventa” indica Jorge Arenas a Empresas + Negocios.
Antes de ingresar una nueva firma certifican que se consigan los repuestos y que exista el servicio técnico en la ciudad. Entre ellas menciona a Gamma, Metabo y Umi de las cuales además son representantes.

Atienden empresas, comercios, administraciones, trabajadores del sector de la construcción y personas particulares. Sobre todo para este último sector es que abren los días feriados ya que entendieron que es el momento en que se hacen tiempo para realizar arreglos en sus hogares y paradójicamente cuando más difícil se les hace encontrar locales abiertos que les provean insumos.

Te puede interesar
Emprendedores: Noticias para para agendar, celebrar y compartir

Las últimas incorporaciones han sido accesorios de gas, agua y electricidad.
La semana próxima comienzan a recibir de la marca Bremen todo lo necesario para la construcción en seco.

Competir en calidad y precio

Como a la mayoría de los comerciantes la crisis no les ha sido indiferente pero para en vez de trasladar todos los aumentos al consumidor final, Jorge Arenas cuenta que tratan de negociar rebajas con sus proveedores y trasladar esos descuentos a los clientes.
Además cada semana sacan diferentes ofertas.

Recibir a sus clientes con café

Sobre el mostrador se observa una cafetera con café caliente lista para el autoservicio de los clientes y cuenta que los fines de semana y feriados además pone a disposición facturas o galletas. “Muchos vienen a tomar café y charlar y regresan en otro momento a comprar. De eso se trata también el brindar un servicio. De escuchar las demandas y necesidades y compartir un café caliente en el invierno” dice Arenas.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19. Los sábados de 9 a 13.

Comentar
- Publicidad -