viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los adultos mayores celebraron el Día de la Independencia con una peña folklórica

miércoles 17 de julio de 2019
Los adultos mayores celebraron el Día de la Independencia con una peña folklórica

Este miércoles, en instalaciones del gimnasio Gatti de barrio José Fuchs, los participantes de los distintos grupos recreativos y de centros de jubilados y pensionados participaron de una propuesta musical en el marco de los festejos por el 203° Aniversario de la Independencia.


En ese contexto, la iniciativa fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la cartera social del Municipio, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y concejales.

Al respecto, Marcelo Rey destacó que “nos llena de orgullo como los adultos mayores ponen en valor las fechas patrias y nosotros buscamos fortalecer esas acciones con estos eventos que se llevan adelante mediante la gran tarea de nuestros operadores y profesionales”.

“Estamos felices porque las actividades destinadas a la tercera edad van creciendo día a día, a través de una línea clara que impulsa el intendente Carlos Linares. Tenemos una diversidad enorme de talleres, capacitaciones y propuestas recreativas en permanente desarrollo”, expuso.

En ese sentido, el funcionario indicó que “buscamos que los adultos mayores se sientan contenidos, escuchados y que cuenten con diferentes espacios para encontrarse con sus pares y disfrutar en esta etapa de sus vidas. Estamos en constante expansión, porque cada vez más personas se suman a los grupos recreativos”.

Del mismo modo, recalcó que “esta gestión viene demostrando un gran interés por la tercera edad y lo demuestra mediante diferentes acciones, como las pensiones municipales, la asistencia alimentaria, la adquisición de vehículos para transporte de adultos mayores, el fortalecimiento del Centro de Día y las inversiones realizadas para el crecimiento de los centros de jubilados de Comodoro Rivadavia”.

“La idea es que estas políticas continúen llevándose a cabo y se profundicen, ya que son muy importantes para las familias comodorenses, no sólo en lo que tiene que ver con la tercera edad, sino también en lo que se refiere a primera infancia”, concluyó Rey.

Te puede interesar
Últimas noticias