martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte presencia del Sindicato Petrolero Jerárquico junto a sus afiliados en Santa Cruz Norte

miércoles 17 de julio de 2019
Fuerte presencia del Sindicato Petrolero Jerárquico junto a sus afiliados en Santa Cruz Norte

Numerosas visitas gremiales se realizaron desde esa institución de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar durante el mes de junio, manteniendo un amplio protagonismo en los lugares de trabajo, a saber por las continuas presencias de sus referentes atendiendo las inquietudes y necesidades de éstos, incluyendo asambleas en diferentes empresas con la participación de miembros de Comisión Directiva.

Tomaron parte de estas visitas el encargado de Sede de Caleta Olivia y prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, Miguel Troncoso; el referente gremial y encargado de Sede de Las Heras, José Quiroga, el encargado de Sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz y los delegados de Personal Rogelio Castro, Eduardo Dimitricof, Raúl Campos, Marcos Romero, Víctor Navarta, Rafael Romero, Segundo Rodríguez, Andrés Estefo, Gonzalo Arroyo y Alberto Cárdenas.

Allí, recorrieron diferentes equipos y bases, reconociendo la realidad y actualidad del Afiliado, intercambiando información, anoticiándose de las necesidades de cada uno de los Trabajadores y repartiendo material informativo para que estén al tanto del accionar del Sindicato, informó la secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En ese marco, se realizaron diferentes asambleas con afiliados, de empresas tales como la ex Magenta (en la Sede del Sindicato de Caleta Olivia) y de la operadora Sinopec. Asimismo, se efectuaron reuniones con compañeros de la compañía Memcap en su base de Pico Truncado y con los de Transporte Figueroa de esa localidad.

Del mismo modo, se visitaron distintos equipos petroleros en el flanco norte de Santa Cruz, entre ellos los Clear 101, 1.074 y 1.121, entrevistándose los referentes con el jefe de Taller y el supervisor en la Base Clear de Las Heras.

También se mantuvieron encuentros informativos con el supervisor de Cargas Líquidas y el supervisor de Mantenimiento de dicha empresa, luego de una visita al Clear 601, tras la que los delegados se acercaron al Quintana 07.

En esta última compañía, de la que también visitaron su oficina en Río Gallegos, estuvieron en el Quintana 10, y luego en el Quintana 08 y la Base de la misma en Pico Truncado. Y más adelante se apersonaron en visita al Horno Pirolítico de Copesa.

Por último, se detalló la presencia de los referentes gremiales en cinco equipos más de la empresa Clear, a saber: 1.095; 111; 102; 1.070 y 1.334.

Como es habitual y en el marco de las actividades que realizan el gremio y la Mutual de Petroleros Jerárquicos, se entregó material informativo de ambas Instituciones dando a conocer su accionar y se escucharon las inquietudes de cada uno de los afiliados para iniciar la búsqueda de soluciones a cada necesidad planteada.

Finalmente, y en otro orden, los gremiales santacruceños informaron acerca de las elecciones a delegado realizadas en la empresa Trece Group, donde resultó electo el Afiliado Fernando Álvarez, quien asumió mandato por dos años.

Te puede interesar
Últimas noticias