Sentencian a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua más 30 años

William Purpura

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. Los fiscales lo han calificado como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa y están buscando una cadena perpetua.

Los testigos durante el juicio declararon que Guzmán ordenó y, a veces, participó en la tortura y el asesinato de los enemigos percibidos del cártel.

“Fue mantenido en condiciones horribles por un largo período de tiempo, pero también quería agradecer a los guardias de MCC por tratarlo de manera humana y también a los Alguaciles de los Estados Unidos por tratarlo bien durante el juicio”, dijo William Purpura.
Su abogado defensor continuó diciendo que después de la sentencia, se espera que Guzmán sea trasladado a un centro federal de Super Max en Florence, Colorado, el mismo lugar donde los atacantes de Unabomber y Boston están cumpliendo su tiempo.

La abogada Mariel Colón, que visitó a Guzmán regularmente en prisión antes, durante y después de su juicio, dice que ella es optimista sobre sus posibilidades de apelación.

Te puede interesar
Detuvieron a un hombre en Ohio por amenazar con una masacre

Pero si la apelación no tiene éxito, “entonces esta será la última vez que el público verá El Chapo”, dijo Colón a CNN. “También podría ser la última vez que El Chapo pueda ver a su esposa e hijos”.

Comentar
- Publicidad -