viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden actualizar el alquiler que se paga por el hotel Alto Calafate

miércoles 17 de julio de 2019
Piden actualizar el alquiler que se paga por el hotel Alto Calafate
piden-actualizar-el-alquiler-que-se-paga-por-el-hotel-alto-calafate
piden-actualizar-el-alquiler-que-se-paga-por-el-hotel-alto-calafate

La Oficina Anticorrupción dijo que el pedido fue hecho "para proteger el patrimonio que podría ser decomisado por el Estado".

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió a la Justicia que actualice el monto que se paga en la actualidad para explotar el hotel Alto Calafate, de la firma Hotesur, porque la empresa que lo administra abona lo mismo desde enero de 2015 sin "ningún tipo de actualización".

El pedido fue hecho "para proteger el patrimonio que podría ser decomisado por el Estado", se explicó en un comunicado.

La OA es querellante en la causa que investiga a la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, y que ya está enviada a juicio oral ante el Tribunal Oral Federal 5.

La firma está intervenida judicialmente. "Se detectó que la empresa que explota el hotel tiene el contrato vencido y paga el mismo canon que en enero de 2015 sin ningún tipo de actualización", ante lo cual se pidió la "revaluación acorde con los precios de mercado".

Además el interventor informó que los accionistas de Hotesur SA "han demostrado desinterés en la marcha del negocio".

"La acefalía en la que se dejó a la SA desde diciembre de 2017 nos obliga a ser más cuidadosos en la preservación del patrimonio para evitarle al Estado cualquier reclamo o para no perjudicarlo en caso de que el bien resulte decomisado", agregó la OA.

Además, pidió intimar a los accionistas de la empresa a que "informen con exactitud la actual tenencia accionaria; que procedan a designar a los integrantes del directorio; y que expresen su voluntad de continuar o no con la locación del Hotel Alto Calafate por parte de Idea S.A".

Actualmente Idea SA paga como monto fijo de locación 190.000 pesos por mes, suma acordada en enero de 2015, cuando "según lo establecido por el interventor, el pago mensual actualizado tendría que ser superior a los 450.000 pesos", advirtió la OA.

En esta investigación por supuesto lavado de activos están procesados y enviados a juicio oral la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, el detenido empresario Lázaro Báez y su hijo Martín, entre otros acusados.

Te puede interesar
Últimas noticias