viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri participará  en Santa Fe de la 54ª Cumbre del Mercosur

miércoles 17 de julio de 2019
Macri participará  en Santa Fe de la 54ª Cumbre del Mercosur

Mauricio Macri encabezará este miércoles, en la provincia de Santa Fe, la reunión del Mercosur con sus pares de los otros tres miembros del bloque y dos de sus países asociados.

Como todos sus funcionarios, el mandatario argentino mantiene un alto grado de satisfacción por el recientemente anunciado acuerdo de libre comercio entre el bloque del sur y la Unión Europea y traspasará este mediodía la presidencia pro tempore del Mercosur a Brasil.

En la tarde del miércoles, encabezará el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio. En Santa Fe, estará con los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Federico Angelini y Ximena García, y Entre Ríos, Gustavo Hein, y a senador, Alfredo de Ángeli.

El gobernador socialista Miguel Lifschitz  -quién apoya a Roberto Lavagna a presidente y manifestó su respaldo al acuerdo UE-Mercosur-, será el anfitrión de esta cumbre.

Este miércoles, Macri se abocará a Jair Bolsonaro, de Brasil; a Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Tabaré Vázquez de Uruguay; y a Evo Morales, de Bolivia y Sebastián Piñera, de Chile, los dos países asociados al Mercosur.

Macri encabezará el plenario en lo que se llama La Estación. Mantendrá un almuerzo con todos y terminará la cumbre. El Presidente participa con su secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y con el vice jefe de Gabinete Andres Ibarra, entre otros. Siendo ministro de Modernización, Ibarra negoció la liberación del servicio de Roaming en el bloque, que se regirá por los valores del mercado.

Te puede interesar
Últimas noticias