jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR apeló el fallo para integrarse en la boleta corta de Macri-Pichetto

miércoles 17 de julio de 2019
La UCR apeló el fallo para integrarse en la boleta corta de Macri-Pichetto

 

La diputada nacional y presidenta de la UCR de Río Negro, Lorena Matzen, advirtió que "se viven momentos complicados" en el radicalismo de esta provincia y de otros distritos porque el partido "perdió terreno" ante el PRO en la alianza Juntos por el Cambio.

La Cámara Nacional Electoral se ocupará del reclamo radical para que su tramo al Senado sea anexado a la formula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Los apoderados de la UCR presentaron la apelación al fallo de la jueza Mirta Filupuzzi, que apartó el fin de semana a los candidatos de la Cámara Alta de la boleta central de Juntos por el Cambio.

La diputada de Río Negro y presidenta de la UCR en Río Negro, Lorena Matzen afirmó ayer que se buscaban salidas políticas por medio de negociaciones en Buenos Aires. Por su parte, dirigentes provinciales del PRO niegan esas opciones, y consideraron que las apelaciones judiciales no colaborarían con un marco de entendimiento.

La jueza Filipuzzi admitió el amparo y lo trasladó a la Cámara Nacional que requerirá descargos de las otras partes. El radical Marcelo Cascón encabeza el tramo al Senado, desplazado por la Justicia en la boleta central de Juntos por el Cambio. El dirigente barilochense confirmó que en la acción judicial “seguimos discutiendo la cuestión de fondo, una boleta completa en base a acuerdos”.

Por otra parte, aclaró que la UCR seguirá “cumpliendo las formalidades del cronograma electoral” y hoy se entregarán “las 2.000 boletas testigos requeridas para ratificar participación en las PASO, consistente en un tramo exclusivo de los precandidatos al Senado”.

Para Matzen es “ridículo que las boletas van a tener el mismo nombre de alianza y número, pero van a estar separadas. No hay razón para ir separados. Los primeros perjudicados somos nosotros”.

Además consideró que “entendemos que igual se perjudica a toda la alianza Cambiemos. No solo en Río Negro, sino en otras provincias, se viven momentos complicados porque el partido centenario ha ido perdiendo terreno dentro de la alianza (ex) Cambiemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias