martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Siempre hay que dudar del propio conocimiento, porque creo que la certeza es el límite de la evolución”

miércoles 17 de julio de 2019
“Siempre hay que dudar del propio conocimiento, porque creo que la certeza es el límite de la evolución”

El reconocido preparador físico, Fernando Signorini es uno de los disertantes del Seminario de Futbol Infantil que comenzó ayer en nuestra ciudad y que se extenderá hasta el viernes. Con una trayectoria prolífica, Signorini manifestó que "vinimos con la clara idea de llegar
a las personas, pero también de aprender mucho de ellas".

Fernando Signorini tiene un recorrido en varias etapas de Selecciones Argentinas y también figura en su CV, nada menos que diez temporadas como preparador físico personal de Diego Armando Maradona. Está en Comodoro, como integrante de disertantes junto a Rubén Rossi y Agustín Lastagaray, docentes de la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti, para dictar un seminario sobre fútbol infantil. Todo comenzó ayer en el Complejo Huergo y se extenderá hasta el viernes.

"Necesitamos asistentes que tengan mucha motivación, es imprescindible que se conviertan en activos y no pasivos. No en sujetos que miran, copian y pegan lo que se les alcanza a mostrar en estas capacitaciones. Tenemos hambre de debate, de evolucionar junto a quienes participen de este tramo compartido de Futbol Infantil", dijo el profesor Fernando Signorini.

"La primera vez que vine fue en 1972, de paso porque iba a Ushuaia, y mucho tiempo después, acá estamos 47 años después, visitando nuevamente Comodoro Rivadavia. Conocí mucho a una persona como Osvaldo Bayer (NdR: escritor, historiador y periodista argentino), quien siempre me conmovió con sus relatos acerca de la adaptación del hombre a todos los climas y lugares. El hombre todo lo puede, decía don Osvaldo y que el futbol toque rincones del mundo donde pareciera que es imposible jugar, es una prueba de ello. Comodoro tiene un clima hostil, canchas con muchas dificultades, pero sin embargo se juega futbol y desde este lugar emergieron futbolistas de mucho renombre", agregó Signorini.

"Uno tiene como una necesidad interior de ser receptivo en todo su significado. Ser como una esponja que absorbe nutrientes de la gente que se va conociendo en el camino. En definitiva termino siendo un intermediario entre aquellos que tuve el privilegio de conocer y de quienes recibí conocimientos fantásticos y la gente que asiste a disertaciones de esta naturaleza", manifestó.

Sus disertaciones tocaron muchos puntos del país y del mundo. "Recorrer diferentes lugares es un privilegio. Paisajes hermosos hay en todos lados, comidas ricas también, pero lo que hace diferente a los lugares es la gente, que hace que esos lugares que se visitan, se transformen en inolvidables".

Sobre la primera etapa de la disertación de ayer, el preparador físico dijo que: "se percibe mucho interés en nutrirse, en capacitarse para ayudar a formar una sociedad mejor. No estamos hablando de crear futbolistas extraordinarios, sino de ofrecer herramientas para que las pequeñas personitas tengan la oportunidad de hacer un mundo muchísimo mejor del que estamos viviendo. No vinimos a imponer temas, sino a motivar para a través de sus preguntas podamos debatir ideas para que nos mejoremos nosotros y también ellos. Siempre hay que dudar del propio conocimiento, porque creo que la certeza es el límite de la evolución".

"Las realidades del futbol son muy parecidas, pero nunca iguales, cada lugar tiene su particularidad. Así que a eso vinimos, a conocer mucho de la vida futbolística de Comodoro Rivadavia", completó.

Este miércoles se llevará a cabo todo lo mencionado durante la primera jornada plasmándolo dentro del campo de juego del gimnasio Municipal N° 1.

Agustín Lastagaray será el coordinador de los trabajos de campo, que arrancarán desde las 17:30 y contarán con la participación de distintas escuelas municipales.

Mañana jueves en cancha del Club Roca, y el viernes en cancha de USMA cerrarán con una muestra y evaluación a los alumnos de 1° año del curso de entrenador. Esta prueba se realizará ambos días en el horario de 16 a 20.

 

Te puede interesar
Últimas noticias