jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Divisiones Inferiores están en receso

miércoles 17 de julio de 2019
Las Divisiones Inferiores están en receso

Cinco de los siete partidos que se habían programado hace un par de días atrás, solo se pudieron disputar cinco. Han quedado una serie de partidos postergados, donde la mayor cantidad se refleja en la zona “B”. En el período vacacional no se tiene previsto disputar ningún encuentro, puesto que la mayoría de los clubes, argumentaron que muchos chicos ya estaban faltando a los entrenamientos en concordancia con el clima, o vacaciones que se toma el grupo familiar, no solamente ligado al futbol.

Cerrando la primera parte del año, la Comisión de Actividades Infantiles, ha mostrado ser el plantel más rendidor, con muy buenos números y con firme posicionamiento en el primer lugar, en las tres divisiones. Excelente torneo el de Huracán en Novena, comparte el primer puesto con la C.A.I. Nuevamente el “azzurro” aparece como el rival a vencer, mostrándose como en temporadas anteriores con un potencial futbolístico, colectivo e individual que será muy difícil de superar. Números muy parejos en las tres divisiones. 31 puntos en Novena y Octava y 28 en Séptima. En esta última división le saca nueve unidades a su más inmediato perseguidor que es Huracán que totalizó 19 puntos. Muestra de su buen momento es la presencia de chicos categorías 2004 y 2005 en División Reserva, como fue el caso este fin de semana de Alexis Cayunao, Lucas Miroglio, Tahiel Cárcamo y algún otro que se nos escapa.

Si bien promover chicos con edades inferiores a los que habitualmente determina una división como la reserva no es privativo de C.A.I., lo vienen haciendo muchos clubes, pero determinando una tendencia en el futbol doméstico.

Como es habitual la zona “B” del torneo Integración, muestra un reparto más generoso con los clubes en las distintas divisiones. Laprida manda en la Novena, Ciudadela en la Octava y Palazzo es líder en Séptima. Tampoco se repiten los clubes que aparecen detrás de los punteros, como consecuencia de ser más cambiante, el poderío de los equipos en las tres divisiones. La zona tiene mayor cantidad de postergados, lo que puede modificar las tablas actuales, pero no tanto como para poner en riesgo los actuales punteros de esta primera parte del año.

Otro de los aspectos que comienza a marcar tendencia en el reinicio de la actividad formativa para el mes de agosto, es la suma de puntos conseguidos en las tres divisiones, de los clubes que aspiran llegar en la temporada venidera a la zona “A”. Lo propio ocurre con los equipos de la “A”, que desean mantenerse en la misma, pero supeditados a obtener una mejor segunda rueda, para no tener sobresaltos en el cierre del año.

Deja de todas maneras un saldo negativo esta primera parte del año en las formativas de la Liga local, una permanente preocupación de muchos clubes que no logran jugar muchos de sus partidos del torneo Integración, con la totalidad de sus jugadores. Ha sido reiterativo en cuatro o cinco clubes. La anomalía se ha detectado en la zona “B”, en especial en clubes de barrios no muy poblados, donde reunir planteles completos no resulta una tarea fácil, mucho menos cuando el jugador vive en Comodoro Rivadavia y juega en Diadema, Oeste, Caleta Córdova o Ciudadela. No solo jugar, sino también entrenar.

Resultados generales
Novena División “A”
Talleres 0 / Deportivo Roca 2 (Facundo Zarsoza y Osvaldo Miño).
Petroquímica 1 (Dylan Toledo) / Saavedra 2 (Francisco Saavedra y Facundo Millar).
Rada Tilly 2 (Franco Moroncini y Bautista Uroz) / C.A.I. 4 (Ian Subiabre 3 y Juan Espinoza).
Octava División “A”
Talleres 1 (Ramiro Prada) / Deportivo Roca 1 (Adriel Ramos).
Petroquímica 5 (Facundo Moreyra, Tomás Martelli, Alejo Quiroga y Ramiro Machado y Renato Sosa) / Saavedra 0.
Rada Tilly 0 / C.A.I. 7 (Matías Rosales 4, Lorenzo Ivancic, Mauricio Dalceco y Enzo Quezada)
Séptima División “A”
Talleres 0 / Deportivo Roca 1 (Lautaro Jaramillo)
Petroquímica 4 (Franco Cárdenas 2, Miguel Alexis Vera y Javier Astete) / Saavedra 2 (Ezequiel Gallardo y Tomás Villagra).
Rada Tilly 1 (Santiago de la Torre) / C.A.I. 1 (Mateo Bustos).
Novena División “B”
Laprida 1 / Universitario 0
Nota: No se presentó Universitario
Diadema 0 / Ciudadela 7 (Agustín Puggione 2, Benjamín Cifuentes 2, Leonel Echeveniz, Ángel Villarroel y Alberto Chaparro).
Octava División “B”
Laprida 1 / Universitario 0
Nota: No se presentó Universitario
Diadema 0 / Ciudadela 8 (Ernesto Lugo López 3, Lucas Krause 2, Tobías Landau 2 y Vincenzo Torraca).
Séptima División “B”
Laprida 1 / Universitario 0
Nota: No completó cantidad mínima de jugadores Universitario.
Diadema 1 (Santiago Almaraz) / Ciudadela 1 (Enzo Huel).

Te puede interesar
Últimas noticias