Gran recuperación de Lanús para ir a un tercer juego

Lanús goleó nueve a cuatro a UOCRA e igualó en uno la serie final de la División de Honor de futsal que tendrá continuidad y finalización con el tercer juego que aún debe determinar la fecha. Los Amigos fue el único que venció por la Primera A y empataron Transporte Caamaño y Malandras en el arranque de la etapa de semifinales.

Fue justo el resultado porque tuvo más precisión y efectividad. Supo manejar y acomodarse a cada situación, como administrar la diferencia que siempre tuvo a su favor, a no desesperarse cuando le recortaron el resultado, ofreciendo disímiles propuestas defensivas al esperar por momentos y salir bien arriba en otros, y además disfrutó de un iluminado Matías Soto, no solo por ser el goleador de la noche, sino por toda la defensa y la salida clara que ejerció.

En tanto que UOCRA fundó casi las mismas -o hasta más- situaciones de gol que su rival, pero la falta de ajuste en la resolución y los caños del arco le impidieron poder representar esas acciones ofensivas en el score. Casi en todo el desarrollo estuvo cerca: antes de que se abriera el marcador, cuando estuvo a tiro de empatar, e inclusive cuando el trámite ya estaba totalmente definido.

Con esta igualdad en uno quedaron con las mismas perspectivas, porque el ganador del tercer cruce, que sería el fin de semana aunque se tiene que confirmar el día, se consagrará campeón, mientras que un empate provocará un alargue de diez minutos para determinar al mejor de la primera parte del año.

No fue de extrañar la reacción del Granate, porque en el juego 1 no presentó a un arquero natural y eso le afectó la estructura en general, mientras que en la revancha fue otro el armado del plantel, debido a que con Facundo Mansilla -mundialista con el C20 de la selección argentina- pudo mantener la seguridad en el arco y aumentar el nivel en el campo con la inclusión de Ezequiel Pinda, que suscitó un gran cambio en la propuesta inicial del juego.

Es que necesitaba ganar para quedar iguales. Fue así que rápidamente se enfocó en el arco de enfrente y pudo encontrar serenidad con el dos a cero que escribió antes de los primeros cinco minutos, porque de esa manera no se vio afectado cuando quedó 2-1, es más, no permitió ninguna reacción adversaria y enseguida siguió mandando en el resultado con el tres a uno. Pero esa desigualdad se reflejó en juego, porque los de la construcción, también desde el arranque mismo, sumaron posibilidades repetidamente con muy buenos movimientos en ataque, pero las definiciones se fueron a un costado del arco y también se estrellaron en los caños, es más, en un par de ocasiones se adueñó de la pelota con algunas salidas en falso del rival, pero tampoco ahí pudo desnivelar.

Te puede interesar
Se inicia el campeonato Clausura oficial

En el complemento UOCRA siguió con su idea de ir a buscar el empate, y nuevamente se puso apenas uno abajo con la conversión de Ariel Acosta al minuto de juego, pero el elenco dirigido por Franco Corzo siempre se mantuvo latente y nunca perdió la calma, y si bien también sufrió en los segundos 20 minutos, tuvo más alta efectividad y fue concretando las posibilidades que expandió y así esgrimió una distancia en el tablero que con el transcurrir de los minutos fue siendo determinante e indescontable para UOCRA.

La final está abierta para cualquiera. Es que los de la construcción se adjudicaron el primero con total justificación y en la revancha despilfarraron un montón de posibilidades claras y concretas de conversión por elaboración propia y también por falencias ajenas, en tanto que Lanús mostró reacción, mejoramiento y formalidad para llevar adelante el segundo juego y también dejar en claro sus argumentos de ser finalista.

Los Amigos, cerca del ascenso

Al vencer cuatro a tres a La Cumbre en el primer partido de la serie semifinal, Los Amigos quedó a un punto de ser finalista y también de regresar a la máxima categoría del futsal de nuestra ciudad, al iniciarse el domingo las series semifinales de la Primera A. En tanto que Transporte Caamaño y Malandras igualaron en dos y todo se resolverá en el próximo compromiso.

Los que salgan airosos de estas confrontaciones, además de ser finalistas e ir por el título, conseguirán el ascenso directo a la División de Honor, mientras que los perdedores sostendrán alternativas en la promoción.

Estos fueron los resultados:

Primera A

Semifinales ida
Los Amigos 4: Lucas Almirón, Vladimir Cano, Mariano Haro y Alex Tureo.
La Cumbre 3: Roberto Varela 2 y Franco Quintero.

Transporte Caamaño 2: Aníbal Núñez y Damián Padilla.
Malandras 2: Agustín García y Esteban Vera.

División de Honor

Segunda final
Lanús 9: Matías Soto 4, Joel Almonacid 2, Gonzalo Manquemilla 2 y Ezequiel Pinda.
UOCRA 4: Ariel Acosta 2, Jeremías Asencio y Jonatan Asencio.

Comentar
- Publicidad -