Se realizó firma de convenios y entrega de aportes en el aniversario de Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto institucional por el 135° Aniversario de la localidad con la firma de numerosos convenios con el municipio a los efectos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y promover nuevas acciones para el desarrollo productivo local.

Acompañaron a la mandataria, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, entre otros.

Durante el acto se presentó el proyecto denominado “Lineamientos de planificación estratégica urbana” para las ciudades de la provincia de Santa Cruz. Se trata de una iniciativa del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda que impulsa el Gobierno a través del Consejo Federal de Inversiones, para emprender instancias de planificación en todas las localidades del territorio provincial.

Dicho proyecto se inició en 2017 y a través del mismo se desarrolló hasta la fecha la planificación de cinco localidades, entre las que se destacan: Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y El Chaltén. Además se encuentran en pleno proceso de estudio, las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos y Lago Posadas.

Tras un año de trabajo en el cual participaron las áreas de gobierno provincial y municipal y las fuerzas vivas de Puerto Deseado, la localidad cuenta hoy con un diagnóstico integral y una serie de lineamientos estratégicos urbanos que podrán orientar a futuro las políticas de gestión y acción enfocada a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de una ciudad cada vez más inclusiva, sustentable y democrática.

En ese contexto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner hizo entrega al intendente González de los informes finales correspondientes al ciclo de planificación participativa, desarrollado en la localidad de Puerto Deseado, entre los meses de abril de 2018 y mayo de 2019.

Por otra parte, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante la entrega de aportes en el marco de las líneas estratégicas de trabajo que ejecuta en todas las localidades de Santa Cruz. En ese marco se realizará un encuentro deportivo en el que participarán jóvenes entre 18 y 24 años.

Te puede interesar
Docentes mantienen la panfleteada y cortes intermitentes en ruta

Además se hizo entrega de kits deportivos a los siguientes clubes: Winsterman, Lito 22, Deportivo Italiano, San Lorenzo, La Ría, entre otros.

Por su parte la cartera social provincial, concretó la entrega de dos certificaciones de pago destinadas a la protección integral y abordaje a familias por un monto de $ 233.000 (doscientos treinta y tres mil pesos) y a la cobertura social de gas a 27 familias por un monto de $ 160.000 (ciento sesenta mil pesos).

Luego la gobernadora hizo entrega de la aprobación de un fondo para la construcción de un muelle en la Isla Pingüino. Para tal fin, se llevó adelante la firma del convenio que posibilitará el llamado a licitación pública a través del municipio para la concreción del proyecto con un presupuesto que asciende a $ 5.304.000 (cinco millones trescientos cuatro mil pesos).

Por otra partes firmaron en la ceremonia, el proyecto de productividad donde los trabajadores de SPSE quedan habilitados a trabajar en la realización de las cloacas del barrio Parque y la inversión asciende a $ 2.815.000 (dos millones ochocientos quince mil pesos). El convenio fue firmado por el presidente del SPSE, Lucio Tamburo y el gerente de dicha empresa en la localidad, Juan Carlos Dufour.

En ese contexto, se destacó el proceso de modernización de la flota de equipos medianos y pesados en toda la provincia, destinado a fortalecer los sectores de energía, agua y cloacas. En la oportunidad se hizo entrega de una camioneta cuatro por cuatro, cero kilómetro a las dependencias de SPSE de Puerto Deseado.

Asimismo se hizo la presentación de recuperación del alumbrado público, el cual tiene alcance en toda la provincia, y se recordó que la tarifa de luz es la más baja de todo el país. Además se efectivizó la entrega de 500 lámparas LED que serán instaladas en las calles de la localidad.

Finalmente el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda firmó un convenio con el municipio para la provisión y colocación de césped sintético de la cancha del Club Deportivo Deseado. La obra será financiada por el Gobierno de Santa Cruz.

 

Comentar
- Publicidad -