La Oficina de Defensa al Consumidor cumplió su 14º aniversario

Caleta Olivia (Agencia) Fue creada en el ámbito de la Municipalidad de Caleta Olivia en el año 2005 y a partir de allí, atiende todas las situaciones de conflicto que afectan a los vecinos de la localidad tras contrataciones de servicios o adquisición de productos.

Su creación se dio mediante la Ordenanza N° 4564 y ante este nuevo aniversario registrado el 14 de julio, su actual titular el juez Víctor Márquez, señaló: “la oficina inició para defender y crear conciencia en la ciudadanía para hacer respetar sus derechos de consumo, existe una ley que los defiende y está para ser cumplida. La ciudad lo está comprendiendo y utilizando muy bien el espacio, hay muchos reclamos y la gente se anima a participar en la oficina para solucionar diversos inconvenientes. Diariamente ingresan entre 10 y 12 denuncias con reclamos de distinta índole, estamos trabajando con un equipo de mucha experiencia en el tema y por ello un ochenta por ciento de estas denuncias se solucionan”.

Según detalló, actualmente los principales motivos de reclamos de la población giran en torno a denuncias contra entidades bancarias por intereses de préstamos, tarjetas de crédito, descuentos desdoblados de operaciones crediticias, a lo cual se suman otros como cargas virtuales, denuncias por exhibición de precio, diferencias de precio góndola-caja, productos vencidos, falta de seguridad en comercios y falta de cumplimiento de las garantías de productos.

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Cabe mencionar que además de esta tarea fundamental, este espacio ha generado durante este último periodo, diversos acuerdos de precios con supermercadistas a nivel local buscando contribuir con las economías familiares y ha sido además, puntal para otras ciudades santacruceñas asesorando a referentes municipales para lograr la apertura de espacios similares, tarea que continúan brindando.
Finalmente Márquez, agradeció al personal que integra la oficina por el compromiso diario y se refirió al funcionamiento que dicho espacio tendrá durante el receso invernal que a nivel municipal se extenderá hasta el próximo 26 inclusive, “el funcionamiento será de 9 a 12 hs, trabajaremos en asesoramiento más que en creación de expedientes, ya que el poder judicial también está de feria, cuando esto sucede nosotros cortamos porque no tenemos posibilidad de intercambiar documentación, pero seguiremos asesorando y cumpliendo con el servicio, atento a lo que la gente requiera en defensa de sus derechos”.

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