Petroleros Jerárquicos firmaron contrato de obra de gas para su barrio de Caleta Olivia

Ese Sindicato y Mutual de la Patagonia Austral conducidos por José Llugdar, llevaron adelante este lunes la rúbrica del documento con la empresa ‘Concreto’, que se hará cargo de los trabajos de instalación de la red de ese servicio para las 52 unidades habitacionales de la construcción que se realiza en esa ciudad santacruceña.

La firma, en la Sede Jerárquica caletense, la efectuó el propio secretario General, acompañado por el secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas; el secretario de actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el arquitecto a cargo de la obra, Hernán Ojeda y autoridades de la mencionada empresa contratista.

Se trata de la distribución interna de gas, que incluye la provisión de materiales por parte del Sindicato a partir de una compra realizada donde ya el material está en Caleta Olivia, según detalló Ojeda, quien comentó que “la empresa Concreto procedió a la firma del contrato y la idea es empezar la semana que viene el día lunes con los primeros trabajos, encargándose de la distribución interna de gas completa y de las conexiones domiciliarias, desde los caños de infraestructura que ya se tiraron, hasta los nichos de gas donde después se colocan los reguladores domiciliarios”.

“Conjuntamente la empresa presentará todos los planos y solicitará todas las inspecciones a Distrigas para la aprobación final de lo que es la obra de gas. Tal como dijo José (Llugdar) es importante que esto se haga con gente de Caleta, dado que tenemos muy buenas referencias y ya estuvimos viendo gente para trabajar allí”, remarcó el profesional de la construcción, agregando que están contentos con lo realizado y que particularmente para él, “es una alegría que podamos seguir avanzando a pesar de todas las complicaciones que hay y que todos conocen que se viven a diario, donde el Sindicato sigue apostando a estas obras, pues nunca se deja de hacer algo, si bien a veces los tiempos no los podemos manejar desde la parte técnica y hasta desde la Tesorería, pero por suerte se avanzó concretamente y esta firma es muy buena”.

Compromiso de Gremio y Mutual

“Lo que dijo hoy José fue muy atinado e importante, sobre todo para resaltar que la Institución está comprometida a terminar las viviendas y todo lo que haya empezado a construir”, indicó Ojeda, para luego recordar que estas viviendas presentan una tipología completamente diferente a las de Kilómetro 5 en Comodoro Rivadavia, Chubut; si bien es similar la forma de construcción pero es otro modelo de casa, a lo que se suma otro grado de dificultad pues hubo literalmente que mover un cerro con maquinaria propia y crear calles, accesos. En ese aspecto, fue excelente el trabajo del equipo de la Mutual, especialmente el de Manuel Contreras, con el movimiento de maquinarias de una provincia a otra, lo que genera muchísima gestión con los permisos necesarios y demás.

Te puede interesar
Con el 27,97% de los votos Luque es el principal candidato a la intendencia

Es importante destacar que desde la conducción de la Mutual se trata de imprimir el mejor ritmo de obra posible, y llevarle tranquilidad a los Socios y Afiliados de que la casa se va a finalizar a la brevedad posible porque es un compromiso de su Comisión Directiva y la del Sindicato.

La obra a realizar

“Hoy hicimos la recorrida de obra final para recabar comentarios y evacuar algunas dudas; y el lunes Concreto ya estaría empezando a trabajar, con un plazo de 90 a 120 días, porque eso implica la presentación y aprobación de planos y no solamente la ejecución en obra en sí”, señaló Ojeda.

El arquitecto recordó que en diciembre van a ser tres años que está trabajando con el Sindicato: “más allá de las dificultades que existen, desde lo más pequeño a lo más grande todos los días, sin embargo se siguen haciendo las cosas en todos los rubros ya sea Compras, Tesorería, Logística, la parte técnica en la que aportamos nosotros nuestro granito; y es todo con un fin, por eso cuando puedo se lo remarco a José: que uno cuida al Sindicato en pos y beneficio de la sociedad”.

Finalmente, hizo una mención a la construcción del barrio Presidente Ortiz en la zona norte comodorense: “este es el edificio de viviendas más grande de Comodoro. En este momento no hay nada de mayores dimensiones que se esté ejecutando, y está en metros cuadrados en magnitud similar con el Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra, con 11.100 metros incluyendo todos los niveles, por lo que las dos obras más grandes de Comodoro, las tienen el Sindicato junto a su Mutual”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -