Buscando una moto robada, encontraron 1,5 kilos de marihuana en un improvisado bunker de droga

Procedimiento policial con sorpresivos resultados ayer a la tarde en la zona oeste de Trelew. Hay un supuesto dealer detenido, el morador del lugar.

Trelew (Agencia) Buscando una moto robada, la policía allanó ayer una precaria vivienda en un sector usurpado del extremo oeste de la ciudad y terminó descubriendo un improvisado bunker en donde se comercializaba droga, al hallar en el lugar un kilo y medio de marihuana, unos plantines en un pequeño invernadero construido caseramente y dinero en efectivo en billetes de baja nominación. Al morador del domicilio también le encontraron “cannabis sativa” y entonces se lo llevaron detenido.

El sujeto tiene 24 años, fue identificado como Omar Lara Yastik y ahora está preso a disposición del juez Federal de Rawson Gustavo Lleral imputado en una causa por tenencia de droga para comercialización en la que sería indagado hoy.

A este sujeto le allanaron la casa ayer –en un procedimiento que empezó después de las 14–porque la policía creía que tenía oculta una motocicleta que fue sustraída hace una semana. El operativo fue encabezado por personal de la División de Investigaciones de esta ciudad, se concretó en un inmueble de precarias condiciones de las calles Cholila y Gales en el barrio Moreira IV y la policía descubrió que había droga cuando el morador del lugar al recibirlos les pide que esperen y lo ven tratando de descartarse de unos envoltorios y de dinero en efectivo que arrojó sobre la cama.

Te puede interesar
A punta de cuchillo cinco ladrones asaltaron una verdulería: cuatro detenidos en la huida

Allí –según se explicó– las autoridades lo detuvieron en forma inmediata e hicieron las comunicaciones correspondientes al Juzgado Federal de Rawson, luego en la requisa del lugar se encontraron con “dos panes” de cannabis, alrededor de 25 envoltorios de droga fraccionada; hallaron unos 9.800 pesos y dos plantines de marihuana, en un procedimiento que genuinamente iba a realizarse por una motocicleta robada.

El jefe de la División de Investigaciones, el comisario Eduardo Chemin hizo después declaraciones periodísticas y contó que la moto que habían ido a buscar no fue habida pero la causa sigue abierta. Acotó ante una consulta puntual que ellos tenían información de que era la persona que la tenía oculta “hasta hace uno o dos días atrás” y agregó que el vehículo había sido robado hace dos semanas de un domicilio de la zona oeste de Trelew.

Ahora van a averiguar si el detenido tiene alguna conexión con quienes trasladaban casi veinte kilos de marihuana en ese auto que fue interceptado por el ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni y el subjefe de Policía hace unos días atrás también en ese sector de la ciudad.

 

Comentar
- Publicidad -