viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza en Diadema un curso de primeros auxilios para policías

miércoles 17 de julio de 2019
Comienza en Diadema un curso de primeros auxilios para policías

Desde el mes de abril y en forma conjunta entre el Hospital Rural de Diadema Argentina y el comisario de la zona Fabián Infante, se está organizando un curso de primeros auxilios y asistencia psicológica a las víctimas, que iniciará hoy de 10 a 13 horas.

El propio Infante en comunicación con este medio, señaló que en una audiencia mantenida con el ministro de Salud, el director del Área Programática Comodoro Rivadavia y la directora a cargo del Hospital Diadema Graciela Silveira, coincidieron que debían trabajar juntos por el bien de la comunidad del barrio Diadema Argentina.

Ante un caso de emergencia, el personal policial de la Comisaría zonal debe estar preparado mínimamente para colaborar con el enfermero o médico de guardia en el lugar del incidente. “Es así que nace esta posibilidad de poder organizar una cursada de 20 clases de tres horas reloj para alrededor de 100 policías”, agregó.

Dada la magnitud del curso, los profesionales se ofrecieron para llevar adelante las clases en forma gratuita, convocando a los empleados policiales de otras Comisarías de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“La invitación fue extensiva a la Comisaría de Sarmiento, Garayalde y Camarones, GEOP, Guardia de Infantería, Sección Motos, Sección Canes, Sección Policía Montada, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer Zona Norte y Zona Sur, Módulo Norte y Sección Operaciones de la Unidad Regional”, sostuvo Infante.

En esta línea, el comisario enfatizó que tras contar con todos los avales, se logró que Covidiar prestase un salón en el edificio histórico que se encuentra ubicado sobre la calle Lago Argentino.

“También es parte de este curso personal profesional de Bomberos Voluntarios, quedando además abierta la participación a los vecinos de Diadema, ante la necesidad de contar con estos conocimientos en el seno de la familia como medida de acción ante un caso de emergencia en el hogar”.

Por último, Infante destacó la colaboración de las empresas Capsa, Maxicon, Piñeiro, OHM, Incro, Alberto Rosas, MHF y Transporte Marianella.

Te puede interesar
Últimas noticias