viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Soledad estará en agosto en Comodoro Rivadavia para iniciar su gira 2019

miércoles 17 de julio de 2019
Soledad estará en agosto en Comodoro Rivadavia para iniciar su gira 2019

La artista con más de 20 años de trayectoria se presentará el 19 de agosto en Comodoro Rivadavia en el marco de la gira 2019 que inicia en el sur del país. “Van a tener el privilegio de escuchar un adelanto de las canciones que van a salir en el nuevo disco” afirmó Soledad.

Luego de llegar de una exitosa gira donde la artista argentina pudo presentarse en las principales quince ciudades norteamericanas, Soledad Pastorutti iniciará su tour 2019 por la Patagonia, comenzando con las localidades de la provincia del Chubut donde no solo brindará un repertorio de sus clásicas canciones sino que presentará sus nuevos singles “La Gringa” y “Aunque me digas que no” que son parte del material que estará en su próximo álbum.

En comunicación con Crónica, la multipremiada cantautora habló de su paso por Estados Unidos, sobre el nuevo álbum y parte de lo que será su gira que incluye el 19 de agosto como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Para mí fue una hermosa gira, es la tercera que hacemos en Estados Unidos pero esta fue la más extensa. Hemos estado haciendo un camino de a poco, de abajo hacia arriba, tratando de ampliar el campo de trabajo. La respuesta de la gente fue muy buena a la propuesta folclórica” expresó Soledad y destacó que durante los distintos shows fue destacable el contacto con el público a través de la música “pude contarles un poco más de mi historia, de dónde vengo. Hay detalles que por ahí se pierden en esto, por eso trato de que se entienda porqué amo lo que hago” remarcó la cantautora.

“La Gringa” y el nuevo álbum

Respecto a su nuevo material discográfico, que tiene como primer corte “La Gringa”, Soledad destacó “es muy importante aprovechar oportunidades como estas para crecer, brindar algo diferente al público. Me dieron muchas ganas de buscar una nueva Soledad, por eso estamos haciendo un disco con canciones que tienen que ver con quién soy” y mencionó que para ello convocó a grandes músicos y productores, como lo son Carlos Vives y Cheche Alara. Mientras que su segundo corte musical “Aunque me digas que no” tiene como coautora a la ganadora del premio Grammy 2019 al mejor álbum latino, Claudia Brant.

Un cambio de estilo

En cuanto a “Aunque me digas que no”, una canción que sorprendió a los seguidores dado que se trata de una balada, sobre el video musical, bajo la dirección de Agustina Tafet, “La Sole” expuso que la realización audiovisual fue pensada en base a una historia romántica, “estéticamente quedó muy bien logrado, con músicos en vivo, dejando mucho a la imaginación. Tiene mucha poesía, metáforas con sombras y contraluces” explicó la artista y entre risas reconoció que si bien hubo un beso entre ella y el actor protagonista, el mismo no existió sino que se trató de un trabajo creativo.

Veintidós años de trayectoria

Con 22 años de una exitosa carrera, Soledad ya cuenta con records históricos de copias vendidas y descargas digitales además de múltiples premios en América Latina, incluso el año pasado fue la figura elegida por la Academia Latina de la Grabación (LARAS) para el primer Latin Grammy Acoustic Sessions en Argentina en el mes de marzo y en noviembre recibió en Las Vegas el gran reconocimiento de ser elegida para conducir, junto a Jaime Camil, la cena de entrega del premio Personality of the Year al grupo Maná.

En Comodoro

En cuanto a la gira que comenzará por la Patagonia, Soledad aseguró “tengo muchas ganas de hacer esta gira por el sur, se las debía. Los conciertos van a ser con una banda muy de unplugged, incluirá canciones clásicas y nuevas. La idea es poder empezar a aprender juntos este nuevo camino y que se acerquen a esta nueva propuesta. Que se sientan parte más que nada el público que nos acompañó en cada proyecto” y sostuvo “ya arrancó muy bien la venta de entradas y esperamos que siga así y que la gente vaya porque van a tener el privilegio de escuchar un adelanto de las canciones que van a salir en el nuevo disco”

Entradas

El recital está previsto para el lunes 19 de agosto a las 21 horas en el Teatro María Auxiliadora ubicado en España y Sarmiento y las entradas se encuentran en venta en Don José Hogar (San Martín 647) y a través de http://cdmticket.com/

Te puede interesar
Últimas noticias