jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia dispuso la suspensión inmediata de las obras en La Bajada de los Palitos

miércoles 17 de julio de 2019
Provincia dispuso la suspensión inmediata de las obras en La Bajada de los Palitos

A raíz de las numerosas denuncias presentadas ante el Ministerio de Ambiente de Chubut, esta dependencia le instruyó un sumario administrativo a la empresa RDL. En la disposición emitida, con fecha 2 de julio de 2019, se solicita “suspender inmediatamente toda obra o actividad llevada a cabo por la empresa RDL en el sector costero conocido como “Playa Belvedere” o “Bajada de los Palitos”.

En los considerandos se contemplan las actuaciones y el registro fotográfico realizado por la comisión de vecinos. En el sumario se constata que las obras se han iniciado sin contar con la aprobación del Ministerio de Ambiente, quien es autoridad de aplicación en materia de estudios de impacto ambiental en la provincia del Chubut.

Debido a ello, desde la comisión “No al loteo de la playa la Bajada de los Palitos” emitieron un comunicaron donde aseguran que a pesar del amedrentamiento que han emprendido con su comisión, no bajan los brazos y no van a ceder ante las presiones.

“Queda demostrado no solo el modo en que desinforman con slogans marketineros y usando la palabra sustentable para que todo suene bonito, sino también el profundo desprecio que tienen por nuestros espacios públicos, nuestra biodiversidad y todo lo que significa la playa patagónica para los comodorenses y radatillenses”, señalaron.

Asimismo, sentenciaron la noticia como buena, pero siendo apenas una batalla ganada, ya que la acción implica una detención provisoria.

“También sabemos que si logramos esto fue por habernos movilizado, por poner en discusión las actuaciones y omisiones de funcionarios públicos, por difundir en los medios de comunicación, por conocer en detalle cada uno de los expedientes, así como los procedimientos que se deberían llevar adelante y sobre todo por el apoyo de grandes sectores de la comunidad, que no están dispuestos a entregar las playas patagónicas”, finalizaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias