viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales se movilizaron hasta SEROS y reclamaron por sueldos adeudados

miércoles 17 de julio de 2019
Estatales se movilizaron hasta SEROS y reclamaron por sueldos adeudados
trabajadores-estatales-se-movilizaron-hasta-la-obra-social-seros-y-reclamaron-por-sueldos-adeudados
trabajadores-estatales-se-movilizaron-hasta-la-obra-social-seros-y-reclamaron-por-sueldos-adeudados

En instalaciones del Hospital Regional, gremios estatales llevaron a cabo una asamblea y abordaron los distintos problemas que sufren por estos días, entre ellos la falta de pago de haberes y la crisis que enfrente la obra social SEROS. Luego del encuentro en el nosocomio, realizaron una marcha por la ruta y se movilizaron hasta la obra social.

Una gran cantidad de trabajadores estatales se concentró en el Hospital Regional en la mañana de ayer para abordar las distintas problemáticas que los aquejan a la fecha. Gerardo Coronado, por parte del gremio ATE, Marcelo Barab, también por ATE, y Fernando García, por la Corriente Clasista Combativa, hicieron uso de la palabra y criticaron con dureza al gobierno provincial. Transcurridos diecisiete días del mes, todavía hay incertidumbre sobre los salarios de algunos sectores estatales.

En este sentido, Armando Vargas, delegado provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, sostuvo en diálogo con Crónica que “el paro que estamos concretando es por tiempo indeterminado. Vamos a seguir movilizados hasta que cobre el último compañero.

El ministro de Economía nos viene planteando una situación crítica, hay un panorama bastante oscuro con relación al pago de salarios de los trabajadores activos y pasivos del Estado. Vemos una complejidad muy grande ante esta situación”, indicó el referente gremial.

Además, subrayó que, “independientemente de las elecciones, vemos que la provincia del Chubut está siguiendo un camino de ajuste, el mismo Tarrío dijo este lunes que hay que ajustar. El mes que viene vamos a seguir movilizados, no tenemos para comer, por lo tanto, vamos a seguir marchando en forma conjunta con todos los compañeros”.

Además, el gremialista recalcó que, el año pasado, la Mesa de Unidad Sindical presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, una ley tributaria extraordinaria.

“Fue la famosa ‘Ley Dufour’, quedó archivada. Ahí se dice explícitamente de dónde sacar la plata para paliar la crisis que hay en la provincia. La salida no es ajustar a los trabajadores y al pueblo, la salida es que los grandes grupos económicos paguen la crisis, no nosotros”, concluyó Vargas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias