Comenzaron cursos de Asistente de Salud y Asistente Geriátrico

??

La Agencia Comodoro Conocimiento en gestión asociada con Pan American Energy, la Secretaría de Salud municipal, Fundación Pescar y el Hospital Británico llevan adelante por segundo año el dictado de cursos relacionados al ámbito de la salud.

Durante este mes de julio, en el barrio Quirno Costa y en el Centro Cultural de Km. 8 (CCK8) se dictaron los cursos de Asistente de Salud y Asistente Geriátrico, a cargo de profesionales de la Escuela de Enfermería del hospital mencionado.

El objetivo de estos cursos es brindar herramientas para mejorar el perfil laboral de los participantes, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, participó del inicio de la última camada de cursantes de Asistente de Geriátrico y destacó que: “los cursos que gestionamos son muy pensado y buscamos que una vez que los terminen puedan tener una salida laboral. Como estos, estamos trabajando para poder brindar muchos más”.

El curso de Asistente de Salud tiene una duración de 8 horas reloj más las horas de prácticas en instituciones y consiste en la formación de personas capaces de desenvolverse como colaboradores en referencia de salud en diversas organizaciones. Mientras que el curso de Asistente Geriátrico tiene una carga de horaria de 32 horas y capacita al personal para el cuidado de adultos mayores.

Te puede interesar
Salud Mental: hay 24 pacientes que requieren internación pero solamente cuentan con 18 camas

La formación estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, una de las más prestigiosas instituciones médicas del país en la formación de profesionales de la salud.

“Teniendo en cuenta la situación económica por la que está atravesando el país y la necesidad de trabajo que hay, esta la mejor manera que tenemos de brindarle una solución a los comodorenses, dándoles las herramientas para que puedan conseguir un empleo”, concluyó Hroncich.

Comentar
- Publicidad -