Von der Leyen se compromete a lograr la neutralidad climática en el continente

Ursula von der Leyen, la candidata designada por los líderes europeos para presidir la Comisión Europea, enarboló este martes en el Parlamento Europeo la bandera del feminismo y prometió un acuerdo climático en sus primeros cien días de mandato ante los eurodiputados

“Quiero que Europa sea el primer continente climáticamente neutral en 2050”,  señaló Von der Leyen, que este lunes ya presentó una batería de promesas, que incluía un salario mínimo y un seguro de desempleo común, para atraerse el voto, sobre todo, de los eurodiputados socialistas.

En su discurso de este martes renovó esos compromisos, y colocó la lucha contra el cambio climático como el eje principal de su mandato. “Voy a proponer una nueva política verde para Europa en los primeros cien días de mi mandato. Voy a proponer la primera ley europea para el clima que va a traducir los objetivos para el 2050 en leyes concretas”, recalcó.

Su alocución comenzó con el recuerdo a un símbolo europeísta y de la lucha feminista, la francesa Simone Veil, que despenalizó el aborto en Francia y fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo. “Y 40 años después, con gran orgullo, puedo decir que, finalmente, una mujer es candidata a la presidencia de la Comisión Europea”, ha destacado, antes de asegurar que “será ese espíritu el que guie la Comisión Europea que tengo la intención de presidir”.

Comentar
- Publicidad -