Organizaciones y gremios sociales se manifestaron esta mañana

Diferentes organizaciones y gremios sociales de la ciudad se manifestaron hace minutos en el Hospital Regional y la obra social Seros, donde exigieron el correspondiente pago de haberes y aguinaldo.

Armando Vargas, delegado de ATE en diálogo con Crónica señaló que ayer y tras llevar a cabo una asamblea se decidió en forma conjunta invitar a todos los sectores públicamente hasta las puertas del Hospital Regional, previa asamblea de los trabajadores de la Salud y en el marco de un paro por tiempo indeterminado.

“Con relación al pago de los trabajadores el Ministro Tarrío tiene un panorama bastante oscuro, viendo una complejidad grande ante esta situación. Por eso en el marco de la unidad nos movilizamos junto a los Atech, CCC y PTP, entre otros”.

En este sentido, Vargas sostuvo que la provincia de Chubut sigue un camino de ajuste. “No vamos a pretender que eso ocurra y si el mes que viene no tenemos para comer vamos a seguir marchando”.

Para finalizar, el delegado que la salida a esta situación es que los grandes grupos económicos paguen la crisis y no los trabajadores. “La época del 2001 fue similar a la de ahora, donde nos pagaron por rango y seguramente en Agosto seremos los últimos en cobrar”.

Comentar
- Publicidad -