miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcha para pedir justicia por el taxista asesinado a golpes

martes 16 de julio de 2019
Marcha para pedir justicia por el taxista asesinado a golpes
marcha-para-pedir-justicia-por-el-taxista-asesinado-a-golpes
marcha-para-pedir-justicia-por-el-taxista-asesinado-a-golpes

Este martes se lleva a cabo la marcha para exigir justicia por el crimen de Jorge Gómez (52), el taxista de Ensenada que fue brutalmente atacado por Esteban Zablocki (27), en una discusión de tránsito. Familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifiestan frente a la sede del Fuero Penal platense.

De la marcha participan los principales gremios de taxistas y remiseros de La Plata, Berisso y Ensenada. La concentración se realizó en calle 7 y 50 para luego dirigirse hacia 7 entre 56 y 57. La manifestación estaba planeada para este lunes, pero luego decidieron postergarla para dejar el día de duelo a la familia.

El pasado miércoles, el taxista tuvo un cruce de palabras con Zablocki, quién se bajó de su camioneta y comenzó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. El hombre fue trasladado al hospital con muerte cerebral y cuadro irreversible. El sábado falleció y por este motivo, sus colegas decidieron exigir justicia y pena máxima de condena para su agresor.

Uno de los amigos de la víctima, expresó que “era un hombre muy laburador y te da mucha bronca que todo haya terminado así”. Además el hombre agregó que el agresor “tiene que estar preso”.

Otro de sus allegados expresó:”Cuando me enteré que lo habían golpeado y vi el video, no podía entender cómo la gente que estaba en la moto, observando todo, no hizo nada. Podrían haberlo frenado al hombre o haber asistido a mi compañero. Pero claro, como no es problema de uno, a nadie le importa”.

Por el crimen, el “karateca”, así llamado porque practica karate, fue detenido y el caso re caratulado como “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, cuya única sentencia es la prisión perpetua. Sin embargo, la sentencia puede ser menor en caso de que la defensa demuestre que no existió “preterintencionalidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias