martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detenido se fugó de patrullero estacionado en Tribunales de Lomas de Zamora

martes 16 de julio de 2019
Detenido se fugó de patrullero estacionado en Tribunales de Lomas de Zamora

El joven huyó corriendo y esposado. La fuga, que se produjo en Lomas de Zamora, quedó registrada por una cámara de seguridad.

Un joven de 18 años que debía ser trasladado al penal de Sierra Chica se fugó del patrullero por un descuido de los oficiales que estaban a cargo del operativo. Esposado, el ladrón se fugó a pie y el escape quedó registrado por las cámaras de seguridad de los tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el detenido era trasladado desde una Comisaría de Ramos Mejía. Durante una escala programada en los mencionados tribunales, los dos efectivos que estaban a cargo de su custodia lo habrían dejado solo dentro del móvil.

Lo insólito del caso es que los policías reconocieron que se quedaron dormidos. A raíz de lo ocurrido, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que ambos fueran desplazados y se levantó un sumario interno.

El prófugo fue identificado como Franco Antonio Alderete, quien está condenado por “robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil”. Efectivos de distintas seccionales de Lomas de Zamora buscan a Alderete en un importante operativo rastrillaje.

Te puede interesar
Últimas noticias