viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dedo en el gatillo o en resorte

martes 16 de julio de 2019
Dedo en el gatillo o en resorte
dedo-en-el-gatillo-o-en-resorte
dedo-en-el-gatillo-o-en-resorte

La tenosinovitis estenosante, conocida como “dedo en gatillo o “pulgar en gatillo” afecta los tendones y poleas de la mano que flexionan los dedos.



El dedo o pulgar en gatillo ocurre cuando la polea que está en la base del dedo se torna demasiado gruesa y comprime al tendón, haciendo que a este le resulte difícil moverse con libertad a través de la polea.

A veces el tendón desarrolla un nódulo o inflamación en su vaina. Debido al aumento de resistencia al deslizamiento del tendón por la polea, es posible sentir dolor, golpeteo o una sensación de que hay algo trabado en el dedo o en el pulgar.

Cuando el tendón queda trabado produce inflamación.

Aunque la causa es desconocida, generalmente es frecuente en personas con trabajos o actividades que implican la flexoextensión repetitiva de las falanges, durante un período prolongado de tiempo o ante la presión externa intensa.

TRATAMIENTO


El paciente será evaluado por el médico y determinará el tratamiento a seguir de acuerdo a cada caso.

En principio puede requerir el uso de una férula de dedos en posición neutra para mantener el dedo en reposo acompañado de antinflamatorios.

TRATAMIENTO KINESICO


Terapias antinflamatorias y análgesicas a través de algún agente terapéutico como por ejemplo láser, magnetoterapia, ultrasonido entre otros.

Movilizaciones pasivas, progresando lentamente a movilizaciones activas, respetando siempre la regla NO DOLOR

Ejercicios de fortalecimiento


Si el tratamiento conservador no alivia los síntomas se indicará tratamiento quirúrgico.

Te puede interesar
Últimas noticias