Dos comodorenses se consagraron campeones mundiales en Corea

El pasado fin de semana en el Mulimpia Copa Mundial de Artes Marciales 2019 dos comodorenses arribaron a la ciudad luego de su consagración en Corea del Sur. Micael Ruhmling obtuvo el logro de doble campeón mundial gumdo y tae kwon do, mientras Valeria Maldonado se consagró campeona del mundo gumdo y medalla de bronce Tae Kwon Do.

Los comodorenses que representaron a la Argentina en el Mulimpia de Corea 2019 lograron podio, y en gumdo fueron las únicas medallas doradas logradas de Argentina.

“La competencia fue difícil logrando pasar varias rondas y llegar al día domingo que era finales con los coreanos. Participaron 1000 extranjeros y más de 3000 coreanos. Los extranjeros tuvieron que pasar rondas entre ellos para poder clasificar y llegar a la final con los coreanos, que empezaron unos días antes la competencia ya que eran muchos participantes y lograr estar entre los mejores de Corea, con los mejores extranjeros”, expresa la profesora Valeria Maldonado.

Participaron competidores de Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Alemania, Australia, Nueva Zelandia, Suecia, España, Francia, Italia, Rusia, entre otros.

Por su parte Micael Ruhmling se consagró campeón categoría juvenil (15 años) en gumdo, especialidad corte, y fue el único extranjero que llegó a la final venciendo a un grupo de coreanos. Y en tae kwon do vuelve a clasificar y se consagra campeón del mundo en formas cintos negro juvenil.

Te puede interesar
Amplia presencia diplomática paraguaya en Comodoro para la Jornada Consular

En cambio Valeria Maldonado se consagra campeona del mundo en formas de gumdo, categoría seniors, mientras en tae kwon do logra medalla de bronce en formas.

“La verdad, muy felices con los resultados y ahí esta el fruto de mucho entrenamiento a pulmón y sin parar logrando el objetivo, llegar al podio”, dice Micael Ruhmling.

Valeria Maldonado por último expresó. “Agradezco a Diego por toda su ayuda, que sin él, esto no hubiera sido posible cumplir el sueño de estar compitiendo en Corea. Y también al señor Hernán Martínez -Director General de Deportes- por su ayuda. A todos los comerciantes que colaboraron con su auspicio, al señor Javier López que donó los pasajes hacia Buenos Aires. Gracias, infinitamente agradecidos”.

 

Comentar
- Publicidad -