martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un balance muy positivo para la 30° edición de la Feria del Libro

martes 16 de julio de 2019
Un balance muy positivo para la 30° edición de la Feria del Libro

Caleta Olivia (Agencia) Durante cuatro días la comunidad participó asiduamente de los diversos talleres, conferencias, presentaciones de autores, espectáculos y obras teatrales que se generaron durante la trigésima edición de la Feria del Libro.

Una nueva edición llega a su fin con importantes resultados positivos tanto a nivel recreativo como cultural, debido a las variadas propuestas literarias y las diversas actividades que estuvieron a la orden del día.

Vale destacar la presencia de importantes escritores y artistas como Laura Lewin quien presentó su libro Fuertes y Felices, el Cuenta Cuentos y autor de libros del género fantástico Marcelo “Tatto” Affif y del popular creador de Puro Pelo Juan Chavetta, quien con su cálida sencillez cautivó a todos los adultos, niños y jóvenes.

Vale recordar que el ilustrador y escritor Juan Chavetta pintó un mural, que será entregado al Jardín de Infantes N° 11 Rucantún, institución que logró a través de un sorteo, ser la beneficiada. Por otro lado, se destacó la participación de escritores locales y provinciales quienes se manifestaron muy conformes y sorprendidos por la importante concurrencia que hubo durante todas las jornadas.

Sobre este tema la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “realmente tenemos una felicidad enorme y una tristeza al mismo tiempo porque esta Feria ha significado mucho para nosotros en todo lo que ha sido el armado y sabemos que también fue muy importante para Caleta Olivia, la verdad que tuvo mucha concurrencia de público que nos acompañó y que tuvieron la oportunidad de conocer a los autores locales como nacionales”, y añadió: “concretamos nuevamente un objetivo, que el señor intendente Facundo Prades nos encomendó y que ha tenido sus frutos y va a continuar de la mano de quien le toque poder estar al frente de esta actividad porque Caleta Olivia merece ser capital de la Feria del Libro”.

Asimismo el Diputado Sergio Bucci, comentó: “creo que ha sido una de las más concurridas en los últimos años y esto también se debe a que no hubo tantos periodos sin clases y esto hace que haya más participación en las actividades que genera el Municipio, así que la verdad contento por esta actividad, el libro hace que podamos interpretar el mundo de una manera mucho mejor y estoy orgulloso de la comunidad caletense”.
En este marco la docente y miembro de la Comisión Organizadora, Marisol Godoy manifestó: “hemos culminado con la trigésima edición, que no es poco y bueno la verdad que estoy más que satisfecha por todo el trabajo que se llevó adelante y cuando una Feria del Libro se llena, uno se puede sentir conforme porque ha sido un éxito”.
Igualmente tuvimos la oportunidad de dialogar con uno de los escritores de Caleta Olivia, en esta oportunidad con Daniel Jenkins. “Ha sido una feria muy concurrida y hemos estado ofreciendo nuestros productos y la gente ha estado muy receptiva como si de alguna forma se sintiese mejor y más contenta en el ambiente porque hace un año que venimos mal, pero fue una gran sorpresa encontrarme de nuevo con el público”, y anunció: “aquellos que quieran adquirir un ejemplar pueden comunicarse a través de la página de facebook El Perfeccionista Eficiente, como se denomina mi libro”.

Te puede interesar
Últimas noticias