jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Multaron por 100 mil pesos a Surgas por vender garrafas con menor kilaje

martes 16 de julio de 2019
Multaron por 100 mil pesos a Surgas por vender garrafas con menor kilaje
multaron-por-100-mil-pesos-a-surgas-por-vender-garrafas-con-menor-kilaje
multaron-por-100-mil-pesos-a-surgas-por-vender-garrafas-con-menor-kilaje

A partir de la denuncia de un vecino se corroboró que la empresa Surgas comercializaba garrafas con menor kilaje que el indicado por lo que se procedió a multar a la distribuidora por 100 mil pesos.

A fines del mes de junio, un vecino compró dos garrafas de 10 kilogramos en un comercio pero al cargarlas notó que eran más livianas que habitualmente por lo que decidió pesarlas y constató que efectivamente tenían menos cantidad de líquido que el indicado, es así que decidió realizar la denuncia ante Surgas por lo sucedido quienes no quisieron recepcionar el reclamo e indicaron que debía hacerlo ante el comercio que le vendió la garrafa. Ante ello, decidió comunicarse con el 0800 dispuesto desde el Municipio para que tomaran intervención en el tema.

Tras recaer la denuncia en el área de Fiscalización rápidamente se dio intervención a la Oficina de Derechos del Consumidor quienes en primera instancia determinaron la concreción de un estudio en laboratorios de la Facultad de Ingeniería para corroborar los dichos del denunciante, donde se verifica una diferencia en menos de 0,385 gramos y 0,434 gramos de peso en las garrafas.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del Municipio explicó “el kilaje que tenían las garrafas comercializadas era menor al que debía tener y la cantidad era mayor a la diferencia que pueden tener por ley que es de hasta 300 gramos. Ellos tienen solo este margen y si es mayor están incurriendo en una transgresión” y añadió que a partir de ello hicieron una inspección directamente en la distribuidora de garrafas donde se constató en dos muestras nuevamente que tenían menor peso que el establecido por lo que se determinó una multa de 100 mil pesos contra la empresa.

“Desde Defensa del Consumidor se va a notificar a Enargas sobre lo que está sucediendo, Surgas es un monopolio, por eso no podemos tomar medidas extremas contra ellos porque dejaríamos a la gente sin garrafas” indicó el funcionario quien apuntó que era lamentable que restaran kilaje a las mismas dado que en la sumatoria hace una diferencia significativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias