sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Díaz: “Lo que está pasando en la provincia es terrible”

martes 16 de julio de 2019
Díaz: “Lo que está pasando en la provincia es terrible”

Gladys Díaz, referente local de CTA y ATE, conversó con Crónica y se refirió a la situación que viven los trabajadores estatales por la falta de pago de los salarios. A más de quince días de iniciado el mes de julio, no hay certezas de cuándo terminarán de cobrar los empleados del Estado.

“Es terrible lo que está pasando, es una irresponsabilidad por parte del gobierno. No hemos tenido contacto con el gobernador, tampoco con funcionarios del Ejecutivo. Todavía no hay respuestas por los sueldos. También creo que deben tener miedo de que tomen la Casa de Gobierno o el Ministerio de Economía. Lo que pasa con los jubilados es insólito, ellos siempre son los primeros en cobrar, y ahora tampoco cobraron, es imperdonable esto. Los trabajadores están en condiciones de hacer paro, además nos deben el mes de diciembre, firmaron un acuerdo paritario que no están cumpliendo”, sostuvo Díaz en primer término.

En este sentido, se mostró crítica con el gobierno provincial por incumplir el último acuerdo paritario firmado en el mes de diciembre y aseguró que “firmaron muchas cosas durante la campaña electoral, pero ahora no están cumpliendo con nada. Es algo nunca visto, yo estoy en la administración pública hace mucho, y nunca vi algo así. Nunca existió esto de comprometerse con algo y después no cumplir”.

Te puede interesar
Últimas noticias