viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El motocross une dos campeonatos en Rada Tilly

martes 16 de julio de 2019
El motocross une dos campeonatos en Rada Tilly
el-motocross-une-dos-campeonatos-en-rada-tilly
el-motocross-une-dos-campeonatos-en-rada-tilly

Luego de la carrera por la 4º fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se desarrolló en Puerto Madryn, donde Jorge Bucemo, pudo traer una vez más una fecha como parte integrante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y delegado regional. Ahora el Mx se traslada para el sábado y domingo al circuito Jorge Alí Ambros en Rada Tilly.

Al resto de este logro en Puerto Madryn, Jorge Bucemo expresó. "No solo fue un capítulo más en el Argentino de Motocross, Puerto Madryn fue una visagra, a decir por los propios pilotos, que desde lo técnico y lo geográfico, no estaban acostumbrados a tener en lo que va del año. Venían trabajando siempre en circuitos planos, aquí se tuvo que trabajar mucho en la puesta a punto y suspensiones, adaptar la moto. A Juan Pablo Luzardi le cayó muy bien el circuito, se notó el agrado que tenía, Demian Villar, que tiene una técnica muy depurada, sufrió más para adaptarse".

"Conformes, la fecha fue fantástica. Las imágenes que tuvo la TV con los drones fue tremenda durante 4 horas. Un gran escenario, como la labor de CONAM, el armado de estructuras móviles, con una gran escenografía. Contento por los 135 pilotos en pista, con una delegación local bastante completa, para destacar Leonardo Díaz, Santiago Acevedo, Facundo Alarcón, el triunfo de "Tomy" Carbajal en la 85cc que se llevó las dos mangas de punta a punta luego de un regreso de su lesión. Agradecido sin dudas de nuestro Gobernador Mariano Arcioni, del intendente Ricardo Sastre, que por tercera vez presentamos el Argentino en Puerto Madryn en su gestión. Walter Ñonquepán, con su gestión en Chubut Deportes, junto al Auto Moto Club de Puerto Madryn que cedió sus instalaciones, trabajando palmo a palmo para el éxito", dice Bucemo.

Se espera unos 70 pilotos en Rada Tilly

Ahora lo que se viene es la continuidad del campeonato de motocross a nivel regional, tanto para los pilotos de Chubut y Santa Cruz en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly el próximo sábado y domingo. "Este fin de semana en Rada Tilly se dará la primer fecha en conjunto del Mx Patagonia Norte y Mx Patagonia Sur. Serán tres fechas en conjunto a lo largo del año, y esta es la primera fecha desafío de volver a juntar y más allá del nivel de piloto calculamos entre 70 y 80 pilotos en la carrera".
"Este es el aniversario de la villa balneárea, que es lo que motiva una vez más nos acompañe. Mas allá del interés municipal, aportando todo lo que concierne a estructura para presentarlo de la mejor manera. Y el acompañamiento de Ricardo Pérez, estará en juego la Copa Petrosar en la carrera. Esto nos motiva para seguir trabajando, el circuito está en excelentes condiciones, hace un mes que se viene trabajando para mantener bien la humedad. Mucha labor con mis compañeros de comisión directiva y los pilotos están muy conformes esperando el fin de semana", dice Jorge Bucemo.

Tal vez corran separados Mx 1 y Mx 2

En este cruce de pilotos en Mx 1 habrá un duelo interesante y luego de mucho tiempo, el próximo domingo es muy posible que Mx 2 largue separado de la Mx 1. "Vendrán los hermanos Santillán, Cristian Morini, los hermanos Aguilar, con Leandro en Mx1. Con el retorno de Santiago Acevedo, Facundo Alarcón, Eugenio Ambros, creo que está en condiciones de volver Cristian Burgos, Leonardo Díaz, Alejo Pires, es posible que regrese Mariano Ponce, lo vi entrenando duro, ya está recuperado de su lesión del argentino del año pasado. Habrá un grupo de unos 13 a 14 pilotos en Mx 1 y unos 10 Mx 2, de primer nivel", asegura Jorge Bucemo.
También se calcula que estarán corriendo pilotos chilenos que tienen muy buen nivel y siguen mejoran do carrera tras carrera. "La 50cc tiene un nivel fantástico, con pilotos que están recuperados, en algunos casos estarían volviendo. Están dadas todas las condiciones para tener un fin de semana de muy buen nivel. "Jony" Montenegro estuvo en el circuito, tiene que entrenar, pero no lo descartamos todavía para la carrera. Sin duda es el retorno que está faltando", acota Bucemo, titular de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo.

La conferencia de prensa de esta carrera está confirmada para el próximo viernes a las 17.30 en instalaciones del Gimnasio Municipal de Rada Tilly. Y el sábado a las 9.00 de la mañana comenzarán las inscripciones en el circuito.

Habrá una pista de precalentamiento

Otro detalle es que por primera vez en esta ocasión se presentará en el circuito Alí Ambrós, una pista de precalentamiento adicional a la pista de carrera. Será en la zona alta del circuito; una gran labor también de la comisión directiva.
Luego de esta fecha en el mes de agosto habrá fecha en el circuito Zona Mx en la ciudad de Trelew por el Patagonia Norte. En el Mx Patagonia Sur se evaluará las condiciones climáticas para volver a Perito Moreno o bien Caleta Olivia. Por parte el Rally Cross, estaría volviendo en noviembre a Los Antiguos, y el tercer fin de semana de agosto habrá tercera fecha del Doble Enduro Costero en Arroyo la Mata bajo la organización de APAMOD.

Y como novedad se está organizando un torneo de verano de Súper Motard en el kartódromo del autódromo General San Martín, con las categorías 50cc, 125cc, 150cc, y las categorías internacionales de 250cc y la 450cc. Muy pronto habrá novedades al respecto; dos pilotos nacionales que vendrán a evaluar el kartódromo.

Programa

Sábado
10:00 a 14:00 Inscripciones de cada categoría en torre de control.
13:00 a 14:00 Entrega de sensores.
14:00 a 15:00 Primera tanda de entrenamientos oficiales cronometrados.
15:00 a 16:00 Segunda tanda de entrenamientos oficiales cronometrados.
16:00 a 17:00 Tercerra tanda de entrenamientos oficiales cronometrados.
17:00 a 19:00 Reparación del circuito y riego.
Domingo
09:00 a 11:00 Inscripción de nuevos pilotos.
11:00 a 12:00 Unico entrenamiento con clasificación de cada categoría.
12:10 a 13:40 Primera serie de carrera de cada categoría.
13:40 a 14:10 Receso y riego circuito.
14:20 a 16:00 Competencia final de cada categoría.
16:00 a 16:30 Entrega de premios con podio de cada categoría.

Te puede interesar
Últimas noticias