jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El titular de Chubut Deportes en la Convención Nacional

martes 16 de julio de 2019
El titular de Chubut Deportes en la Convención Nacional

La XVII Convención Nacional del Deporte se realizó en el CeNARD. La actividad contó con la presencia de Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Deporte y de las máximas autoridades provinciales del área, entre ellos, Walter Ñonquepán.
El momento más emotivo de la jornada ocurrió al mediodía cuando la Banda Militar "Tambor de Tacuari" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios" participó del izamiento de una nueva Bandera Nacional en el patio central del CeNARD. La bandera fue izada por Federico Molinari, en representación de los deportistas; la Sra. Marta Cardone; por los empleados de la Agencia; y de Ricardo Solbes, de Tucumán, en nombre de las autoridades provinciales.

“Vivimos un día extraordinario. Una vez más pudimos dialogar y discutir las políticas deportivas del país en el marco de la Convención Nacional, un espacio único y de suma importancia para el deporte argentino. De estas reuniones siempre salen buenas ideas y acciones concretas”, señaló Diógenes de Urquiza.

Durante la XVII Convención Nacional se realizó la presentación de los próximos Juegos Nacionales Evita (juveniles, adaptado y mayores) y de los Juegos Nacionales de Invierno, que se realizarán en San Martín de los Andes; Carlos Siffredi y Carlos Getzelevich señalaron los avances del programa Dakar 2022 y de toda la preparación hacia los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, y Fernando Marín hizo la presentación sobre la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la Copa del Mundo de fútbol 2030.
Por su parte, Julieta Arias, de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción, habló sobre “Integridad y buen gobierno en instituciones deportivas”. Además, Alfredo Fenili y Alejandro Perez, directores de la Agencia de Deporte Nacional, expusieron respectivamente sobre “Capacitación, ciencia y tecnología aplicada al deporte” y de la “Cumbre Global de Discapacidad y deporte adaptado”.

El principal objetivo de las convenciones es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.
Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, Ushuaia (Tierra del Fuego), Formosa y Posadas (Misiones).Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias