martes 19 de marzo de 2024
14.6ºc Comodoro Rivadavia

Más de un millón de personas inscriptas para buscar extraterrestres en el Área 51

lunes 15 de julio de 2019
Más de un millón de personas inscriptas para buscar extraterrestres en el Área 51

Una convocatoria hecha a través de Facebook logró congregar a más de un millón de personas para el próximo 20 de septiembre, que se proponen entrar a la base militar de Edwards con el fin de buscar información secreta sobre vida extraterretre almacenada en el lugar. "Desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área", advirtió la Fuerza Aérea.

"Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos", es el lema de esta curiosa convocatoria que, tras ser publicada en Facebook, recibió hasta la tarde del domingo el apoyo de más de un millón de personas que confirmaron su asistencia a esta acción masiva prevista para el próximo 20 de septiembre.

La cita es en Amargosa Valley, localizada a una hora en auto de Las Vegas, Nevada.

La portavoz de la Fuerza Aérea Laura McAndrews dijo a The Washington Post que los funcionarios están al tanto del evento. Cuando se le preguntó cómo responderían las autoridades a los ardientes exploradores que podrían intentar ingresar al Área 51 en septiembre, McAndrews  hizo una advertencia: "El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de EEUU, y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Teorias de la conspiración

Durante décadas, los cazadores de extraterrestres y los teóricos de la conspiración mencionaron que los funcionarios del gobierno están utilizando el Área 51 para almacenar y posiblemente probar naves espaciales extraterrestres. Sin embargo durante décadas, se les dijo a los estadounidenses que el Área 51 no existía en absoluto hasta que la versión fue desacreditada en 2013 cuando la CIA confirmó su existencia a través de documentos obtenidos de registros públicos de la Universidad George Washington.

El informe indicaba que la instalación era real y que se trata de una instalación de prueba de aeronaves sin mencionar nada sobre la vida extraterrestre. La revelación dio crédito a las llamadas teorías de la conspiración que dicen que el gobierno utiliza la base para "ocultar extraterrestres y naves espaciales". Desde entonces, la CIA publicó información sobre los vuelos de prueba y las teorías, en muchos de los casos, fueron desmentidas.

En 2017, el Pentágono confirmó la existencia de un programa gubernamental cuyo financiamiento era de 22 millones de dólares para analizar "amenazas aeroespaciales anómalas", declaración que proporcionó a los obsesionados con alienígenas nuevas bases para sus hipótesis.
La confirmación del Pentágono fortaleció una teoría que sostiene, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.

Destino turístico

El Área 51 es oficialmente un puesto de avanzada de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. El sitio se utilizó por primera vez para el desarrollo y prueba del avión espía U2 a principios de la década de 1950, dijo Chris Pocock, un periodista con sede en Londres a la cadena de NBC News. El sitio se usó para probar otros aviones militares como el supersónico SR 71 "Blackbird" y el caza furtivo F-117.
Aunque las instalaciones no son de acceso público, el área se convirtió en un destino turístico muy popular lleno de moteles, museos, restaurantes todos con una temática alienígena. En 1996 el estado de Nevada cambió el nombre de la Ruta 375 a "Carretera Extraterrestre".

Te puede interesar
Últimas noticias