martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mercosur eliminará el roaming en la región

lunes 15 de julio de 2019
El Mercosur eliminará el roaming en la región

En la cumbre que se celebrará el miércoles próximo en la ciudad de Santa Fe, los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciarán la eliminación del cobro del servicio de roaming entre los países miembros del bloque regional.

La decisión, que será comunicada al cierre de la cumbre según adelantó el diario La Nación, permitirá a los habitantes de los cuatro países usar sus teléfonos celulares en cualquier punto del bloque regional sin pagar adicionales. Dicha medida, que funciona en la Unión Europea, deberá ser aprobada por los parlamentos de cada país.

El objetivo es lograr "un mejor y más económico" servicio a los usuarios, y "consolidar" la integración de los miembros del Mercosur. Se trata de la finalización de una negociación que se llevó adelante en la Comisión de Comunicaciones del Mercosur y que tuvo en el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a uno de los que encabezaron al grupo argentino en el acuerdo.

La decisión se suma al anuncio que realizaron en marzo Macri y su par chileno, Sebastián Piñera -también estará presente-, quienes confirmaron que a partir de mayo del año próximo se eliminará el roaming entre ambos países.

La 54ª. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se llevará a cabo el miércoles próximo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe, con la asistencia de los presidentes Mauricio Macri, Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). También asistirán los mandatarios de Chile, Sebastían Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, por tratarse de países que son socios comerciales del Mercosur.

 

Te puede interesar
Últimas noticias