jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensa búsqueda de un kayakista que habría desaparecido en la Bajada de los Palitos

lunes 15 de julio de 2019
Intensa búsqueda de un kayakista que habría desaparecido en la Bajada de los Palitos

Una mujer fue quien dio aviso a Prefectura Naval en horas de ayer por la tarde.

Según las primeras informaciones, efectivos de la Prefectura Naval y Defensa Civil buscan desde anoche a un supuesto kayakista que habría desaparecido en la zona de la playa conocida como la Bajada de los Palitos.

Walter Flores, director de Defensa Civil de Chubut, aseguró que el aviso lo brindó una mujer este domingo luego de las 18:30 horas, donde visualizó un kayakista con diversas dificultades para volver hacia la costa.

"En primer lugar es un supuesto kayakista, porque nosotros estuvimos charlando con el grupo de kayakistas que estuvo navegando en el lugar ayer y no falta ninguno de ellos, entraron 3 y salieron 3. Después se paso revista de todas las agrupaciones y tampoco falta alguno", comentó el director en diálogo con Crónica.

En este sentido, Flores sostuvo que todo es supuesto por los dichos de una señora que habría visualizado algo que dijo ser un kayak a la deriva, pero no esta corroborado. "Ayer Prefectura comenzó la búsqueda por agua y medios aéreos. Nosotros hicimos un rastreo en lo que es la Bajada de los Palitos, La Herradura y Playa Bonita, la cual continuaba esta madrugada".

Por último, el director aseveró que siguen con el protocolo de búsqueda, priorizando la vida de esta persona.

https://twitter.com/Mazaruca/status/1150585467496259584

Te puede interesar
Últimas noticias