jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nacho" Montenegro arrancó con podio en la primera carrera

lunes 15 de julio de 2019
"Nacho" Montenegro arrancó  con podio en la primera carrera

El subcampeón de la X30 CODASUR Junior, Ignacio Montenegro, fue nuevamente protagonista en el inicio de una nueva temporada del Campeonato Argentino de Karting. El joven piloto de Rada Tilly se sostuvo a lo largo de la jornada en disputa de los sitios de privilegio y luego festejó en el podio en el Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

"Nacho" mostró protagonismo desde el inicio de la etapa clasificatoria del sábado (Fecha 1), donde le correspondió el 3° registro en una ajustada definición que lo alejó de la pole position por sólo 57 milésimas de segundo.

En la carrera Pre Final, desarrolló una espectacular tarea, la que le valió ocupar el 2° puesto en la llegada, pero un recargo “por trompa”, lo alejó del lote puntero. El clasificador oficial lo ubicó en la 7ª colocación.

Complicado por esta situación, estuvo obligado a crecer en la Final. Sin embargo no tuvo inconvenientes para cumplir este objetivo y completó la etapa luego de un muy buen avance, en la 2ª posición. Pero al ingreso al Parque Cerrado nuevamente fue recargado en la técnica “por la trompa”, perdiendo el derecho al festejo en el podio. Los resultados oficiales le otorgaron el 5° puesto luego de esta sanción.

Al término de la primera jornada de competencias, por la 1ª fecha del certamen nacional, explicó brevemente: “Habíamos arrancado bien, a nada de la pole. Ganamos la Pre Final, pero quedamos retrasados con el recargo de trompa. Remontamos en la Final y llegamos 2°, pero otro recargo nos dejó sin podio. Espero que podamos seguir haciendo los tiempos que logramos en el inicio, y evitar todas estas complicaciones que nos alejan de los primeros lugares”.

La clasificación por la Fecha 2 ubicó a Nacho en el 3° cajón para partir en la Pre Final. En esta instancia logró quedarse con el 2° puesto, resultado que alentaba para encarar la decisiva. En la Final, “brilló” integrando el terceto que se pasaba de manos los escalones del podio. Finalmente, la línea de llegada lo recibió completando una gran labor, en la 3ª colocación y ganando el derecho al festejo en el podio.

Con los resultados conseguidos en el inicio de la temporada nacional, Ignacio Montenegro es 3° en su clase, con 63 puntos. Su próxima presentación por este torneo, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, cuando se dispute el Evento Nº 2, en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata.

Resultados - X30
Codasur Junior:

Clasificación 1: 1. Lucas Bohdanowicz 42,730ms
Pre-Final 1: 1. Braian Quevedo, 2. Lucas Bohdanowicz, 3. Ayrton Chorne, 4. Federico Hermida, 5. Bautista Alonso - 7. Ignacio Montenegro.
Final 1: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Braian Quevedo, 3. Federico Hermida, 4. Bautista Alonso, 5. Ignacio Montenegro.

Clasificación 2: 1. Lucas Bohdanowicz, 42,639ms
Pre-Final 2: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Ignacio Montenegro, 3. Ayrton Chorne, 4. Bautista Alonso, 5. Emiliano Stang.

Final 2: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Bautista Alonso, 3. Ignacio Montenegro, 4. Ayrton Chorne, 5. Federico Hermida.

Campeonato Extraoficial: 1. Lucasd Bohdanowicz, 96, 2. Bautista Alonso, 67, 3. Ignacio Montenegro, 63, 4. Federico Hermida, 56, 5. Braian Quevedo, 53.

Te puede interesar
Últimas noticias