Ariel Pacho volvió a ganar en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina

Se disputó el sábado la tercera fecha en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, donde el piloto comodorense Ariel Pacho llegaba como segundo en el torneo a solo dos unidades del líder José Pedro Passadore (66 unidades). Después de la Fecha Especial en Uruguay, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina regresa al escenario porteño, donde inauguró la temporada 2019. Pero esta vez se utilizará el circuito Nº 8 que tiene 3.380 metros de extensión, en lugar del Nº 5 que se usó en la primera cita del año.

Como es habitual, el cronograma se dividió en actividad el viernes y sábado. En la jornada inicial se desarrollarán entrenamientos oficiales y la primera clasificación.
El piloto uruguayo José Pedro Passadore, quien ganó en el Round 2 de San Nicolás, arribó como líder del campeonato con 66 puntos, seguido muy de cerca por Ariel Pacho (64) y Ariel Cano (61), ambos vencedores en el Round 1.

Como suele ocurrir, la propuesta de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina no está sólo centralizada en el evento deportivo, sino que cada Round ofrece un ámbito exclusivo en el Hospitality Club, como así también la oportunidad de Porsche Experiencia, fantástica oportunidad de girar en un auto de competición.

Te puede interesar
Stella Maris goleó a Nueva Generación por cuatro a uno

Luego de haber logrado la pole position le tocó largar adelante en la primera final 1m21s168, partiendo Ricardo Flores a su lado, en una competencia sprint, que son dos carreras de 20 minutos más una vuelta. Así Ariel Pacho logró ganar la primera carrera en el autódromo de Buenos Aires. Luego finalizaron, 2º Leandro Rama y 3º Daniel Stambul.
Más tarde, Pablo Otero se quedó con el triunfo en la carrera 2 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, donde Pacho pinchó un neumático. Luego completaron el podio segundo Ricardo Flores y tercero Leandro Rama.

“Pudimos ganar la primer carrera, cuidando el auto y pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en la segunda venía primero, faltaban pocas vueltas y llegando a la horquilla, al frenar el auto siguió derecho porque se pinchó el neumático trasero izquierdo. Fue sin aviso previo, porque doblé Ascari a fondo y venía normal, pero se pinchó y terminé en la leca”, dijo Pacho.

Por su parte Pablo Otero, expresó. “El sábado tuvo dos historias bien distintas para mí. Por un toque abandoné en la primera pero eso me hizo conservar cubiertas y de esa manera pude avanzar en la segunda hasta llegar como escolta de Pacho, hasta que él tuvo ese inconveniente con un neumático y fue determinante para el triunfo”.

Comentar
- Publicidad -